Skip to main content

Desde el año pasado Marco Fabián se unió al listado de futbolistas mexicanos que decidieron dejar el fútbol de Europa para volver al continente americano y enfundarse en los colores de un club de la MLS, en este caso el Philadelphia Union, donde ha tenido actuaciones irregulares debido a lesiones, sanciones y otras situaciones, aunque también ha aportado su experiencia y algunos goles.

El pasado fin de semana su escuadra se encargó de vapulear 5-1 al DC United para apoderarse de la cima de la Conferencia Este con 42 unidades, con el canterano de Chivas aportando un doblete y asistencia, así que al ver el buen paso del equipo en el certamen aseguró que tiene el deseo de enfrentar a su compatriota Carlos Vela en la final de la MLS.

En una entrevista con TUDN, el ex Eintracht Frankfurt mencionó que el talento de los aztecas en la competencia estadounidense es de reconocer, pues los líderes de las Conferencias son impulsados tanto por el 'Bombardero' como por él.

“Es muy bueno que dos mexicanos estén liderando en cada una de las Conferencias. Debemos de sentir orgullo para nuestro país. Vela es un hermano que tengo aquí, jugando en la misma liga que yo. Y obviamente… ¿Por qué no? Si pudiera escribir un libro, un guión, y predecir el futuro, me encantaría jugar una final contra él. Hay que seguir trabajando por el mismo camino y pensar en nosotros y en lo que hagamos”, expresó.

“Dentro de este torneo sin duda este es el mejor momento que estoy reencontrando, porque tuve una pequeña pausa por mi lesión, y ahora estoy agarrando ese ritmo que quiero encontrar. Pero no es todavía mi cien por ciento. Nunca he puesto un balance o un techo: siempre quiero más. Entonces, apenas estoy regresando a lo que yo quiero, así que vengo trabajando muy bien y siento que vienen cosas aún mejores”, añadió el mediocampista.

En la Conferencia Este, los de Philadelphia son acechados por el actual monarca de la liga, el Atlanta United, que tiene 39 puntos, ya más abajo aparecen el New York City FC con 38, el New York Red Bulls con 37 y el DC United con 36.

Con respecto a la Conferencia Oeste, Los Ángeles FC dominan con 52 unidades, teniendo como más cercano perseguidor al Seattle Sounders con 39, además del Minnesota United con 38, el San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda con 38 también y el Galaxy de Los Ángeles de Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna con 37.

¿Podrá darse una final entre mexicanos en la MLS?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!