Skip to main content

Tras los rumores que Boca Juniors andaba tras la firma de André-Pierre Gignac y que el francés los rechazó, varios medios de Argentina han opinado al respecto, mencionando que Tigres es un equipo que no se compara con los Xeinezes, causando polémica entre periodistas de México y Argentina. 

Sebastián Vignolo, periodista de FOX Sports Argentina, declaró que "Tigres no existe al lado de Boca", tras la negativa de Gignac de formar parte del equipo, cuando el mismo presidente Xeineze, Daniel Angelici, habría extendido la oferta al francés. Periodistas en México se ofendieron por la declaración, pero el 'Pollo' Vignolo, aunque pudo haber exagerado un poco, no se equivoca al afirmar que Boca es más Tigres. 

Boca Juniors es un equipo reconocido a nivel mundial, los mayores clubes del mundo conocen el equipo y cada fanático del fútbol ha escuchado hablar de la Bombonera, mientras que la historia de Tigres 'nació' apenas al inicio de esta década, con su primer título de liga en 2011, después de 29 años de sequía, pues la última vez que lo ganaron fue en la temporada 1981-82. A partir del 2011 y con una fuerte inversión de CEMEX, una de las mayores cementeras del mundo, han ganado cinco de sus siete ligas en los últimos ocho años. Boca ha ganado 33 títulos de liga en su historia, el más reciente en la temporada 2017-18.

Otro hecho es que la Copa Libertadores es la competición de clubes de mayor prestigio de América y aunque los equipos mexicanos han participado de manera intermitente en la copa, ningún club azteca la ha ganado, mientras que Boca presume seis trofeos de dicho torneo en sus vitrinas. Tigres perdió la única final que ha disputado, en 2015, contra River Plate.

David Faitelson, periodista mexicano de ESPN, respondió que Tigres (y CEMEX) tienen el dinero suficiente para comprar a Boca entero, pero eso no significa que sean más grandes o relevantes, pero esto solo respalda el hecho que los felinos han ganado por la inyección económica de la cementera, pues Gignac es el jugador mejor pagado de la liga (4.6 mdd al año) y cuentan con otros altos contratos en su nómina, como Eduardo Vargas (3 mdd al año) y Enner Valencia (2.7 mdd). Desde 1997, año en el que Tigres pasó a ser administrado por CEMEX, han ganado la mayoría de sus títulos.

Boca Juniors es un equipo más grande que Tigres histórica, mediática y futbolísticamente. Si bien los felinos hoy en día tienne a Gignac, el mejor jugador en su historia, por los Xeinezes han pasado Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Martín Palermo, Roberto Cherro o Franciso Varallo. 

El 'Pollo' Vignolo exageró, pero no dijo ninguna mentira.