Skip to main content

Este próximo miércoles, 14 de agosto se jugará la Campeones Cup, donde el América, ganador del partido de Campeón de Campeones, se medirá ante el Atlanta United, campeón actual de la MLS en un juego que le dará un nuevo título al ganador.

El América llega a este partido gracias a la victoria conseguida por el Campeón de Campeones ante Tigres, donde se impusieron en la tanda de penales gracias a la gran actuación de Agustín Marchesín, arquero que hoy ya no está más en el equipo al haber emigrado al Porto. 

Atlanta, por su parte, arrasó en los últimos playoffs de la MLS para conseguir con todo el mérito, el título de campeón con un equipo muy completo comandado por el venezolano goleador Josef Martínez.

Tigres se mantiene como el actual campeón del certamen luego de que el año pasado, el cuadro del Tuca Ferretti se impuso a Toronto FC 3-1 en el regreso de Guido Pizarro a la institución felina, para así consagrarse como campeones.

Dónde verlo

¿Cuándo?

Miércoles, 14 de agosto

¿A qué hora inicia?

19:00 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Mercedes-Benz Stadium 

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

www.tudn.mx

Noticias de los equipos

- América viene de derrotar al Toluca a domicilio 1-0 con gol de Renato Ibarra, uno de los jugadores que más ha tomado el rol de líder dentro del equipo este torneo tras las bajas de Marchesín, Edson Álvarez, Mateus Uribe y Nico Castillo, por lo que el ánimo está a tope al seguir invictos en el Apertura 2019

- Mientras esta semana reportará Guillermo Ochoa en México para integrarse lo más rápido posible al equipo, el partido ante Atlanta lo disputará Óscar Jiménez, quien se ha encargado de cubrir el arco tras la salida del guardameta argentino. 

- Atlanta United derrotó a New York FC en su último encuentro gracias a un doblete de Josef Martínez que anda encendido, para así colocar al equipo en la segunda posición de su conferencia en la MLS, con un partido menos que Philadephia FC que marcha primero.

- Martínez anotó por décimo partido consecutivo y empató su propia marca de la temporada pasada, misma que tratará de romper la próxima semana para conseguir un nuevo récord en la historia de la MLS. El delantero también llegó a 69 goles para igualar la marca de más anotaciones en sus primeras 3 temporadas en la MLS que tiene Bradley Wright-Phillips de los Red Bulls, marca que en un futuro romperá el venezolano. 

Posibles alineaciones

Atlanta United

Brad Guzan; Leandro González Pírez, Miles Robinson, Franco Escobar; Darlington Nagbe, Eric Remedi, Emerson Hyndman, Ezequiel Barco, Julian Gressel; Gonzalo Martínez; Josef Martínez;

América

Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez Rubén González; Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Renato Ibarra; Roger Martínez;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos tres compromisos:

Atlanta United

América

Atlanta United 2-1 NYFC (11/08)

Toluca 0-1 América (11/08)

Orlando City 0-2 Atlanta United (06/08)

América 3-1 Tijuana (03/08)

Atlanta United 3-0 LA Galaxy (03/08)

León 0-0 América (27/07)

Predicción

Atlanta United tendrá la ventaja de jugar en casa y en un momento en el que Josef Martínez está más encendido que nunca, mientras que el América llegará con todo el cansancio tanto físico como mental, además de todas las bajas por transferencias y lesiones.

Predicción Atlanta United 2-1 América