Skip to main content

El defensa uruguayo Alexis Rolín ha realizado una dura denuncia ante las cámaras tras el encuentro de su equipo, la Universidad de Concepción, ante el Curicó Unido en el fútbol de Chile, asegurando que el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, lo ha tratado de "negro feo" durante el encuentro.

Rolín, de pasado en Boca Juniors y en el fútbol italiano, fue a increpar al árbitro tras finalizar el partido, dando declaraciones para la transmisión de televisión, donde aclaró que el juez central cometió un acto racista antes de un tiro de esquina, dejando ver su enojo por este supuesto hecho.

"Estaba mirando a la cara al árbitro en un córner. Él me miró y me dijo 'negro feo', a la cara. Un atrevido de m…", dijo el jugador en medio de muestras claras de enojo ante las cámaras de CDF.

El entrenador de Rolín, Francisco Bozán, salió en defensa de su jugador, asegurando que le dan todo el respaldo por este hecho, mientras que el árbitro Gilabert salió del estadio en medio de resguardo de seguridad y sin contestar a las preguntas de los medios de prensa.

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) indicó que investigará la acusación de Rolín, por lo que se podrían dar sanciones para el árbitro.