By 90Min
August 12, 2019

Por fin. Han terminado nuestras pesadillas de tardes sin fútbol y pretemporadas banales. Hoy es 12 de agosto y atisbamos en el horizonte el primer partido de Liga. El viernes 16, sí, solo quedan cuatro días, el FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club. Vuelven los fines de semana de estadio y transistor. Los domingos de tele en el salón o en el bar con los amigos. Vuelve la magia. Vuelve el fútbol. Los equipos se han reforzado durante estos largos meses de verano y prometen poner toda la carne en el asador. Veremos a los nuevos refuerzos y valoraremos a los clubes como el mejor de los managers… pero, ¿cómo van a quedar? Esta es mi predicción.


CAMPEÓN

Los primeros puestos cambiarán. El dominio del liderato se lo disputaron entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, aunque muy probablemente, una vez más, el Barça termine siendo el campeón de Liga. Su monopolio en la competición regular es histórico. Solo una fijación demasiado costosa en la Champions podría arrebatarles el puesto. El Atlético de Madrid, con un equipo reforzado y un fútbol ligeramente mejor, peleará hasta el final en una batalla que nos hará vibrar.

PAU BARRENA/GettyImages


CHAMPIONS LEAGUE


Seguido de blaugranas colchoneros habrá una sorpresa. El Sevilla de Monchi tiene muchas papeletas para terminar colándose en el tercer puesto, aprovechándose de un Real Madrid sangrante que incluso temerá por los puestos de Champions, aunque con la magia de sus grandes jugadores terminarán haciéndose con el cuarto puesto. Mucho deberían cambiar las cosas para que los blancos hagan un mejor papel. Así pues, los cuatro primeros puestos estarán repartidos así:


  1. Barcelona
  2.  Atlético de Madrid
  3. Sevilla
  4. Real Madrid


EUROPA LEAGUE

Los puestos de Europa League están reservados para la Real Sociedad y el Betis. Los txuri-urdines han realizado grandes refuerzos y están preparados para ser el equipo revelación de la temporada. Han apostado por jugadores rápidos y de muy buen toque de balón. Siguiendo a los de Anoeta estará el Real Betis. Los verdiblancos, dirigidos por Fekir, prometen realizar uno de los juegos más brillantes de la competición. El séptimo puesto, que depende del ganador de Copa del Rey puede terminar en Europa League, será para el Valencia o el Athletic Club. Probablemente los de Marcelino terminen haciéndose con él.

David Rogers/GettyImages


La Real Sociedad no será el único equipo revelación de la temporada. El Celta de Vigo también deslumbrará por su buen fútbol, ha realizado muy buenos fichajes que prometen tardes de gloria en Balaídos. Sin embargo, su plantilla no alcanzará a los grandes presupuestos de LaLiga.


DESCENSO

Finalmente, en el plano de descensos, solo el Mallorca terminará cayendo a Segunda División de los recién ascendidos. Junto a ellos les seguirá un Leganés sin ambición y un Levante roto, sin capacidad para levantar encuentros. Serán los tres clubes que vuelvan a los infiernos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)