Skip to main content

El ingenio popular y futbolero no se detiene ni en época de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la primer etapa para determinar quién será el presidente de la República Argentina a partir del 10 de diciembre.´

Un grupo de hinchas de River Plate decidió crear una boleta ficticia que explotó en redes sociales: se trata de la "Lista 912" por el "Frente Copero", con su DT Marcelo Gallardo como precandidato a presidente de la Nación y con Matías Biscay, su ayudante de campo, como vicepresidente.

El número de la lista se refiere claramente al inolvidable 9 de diciembre de 2018, fecha en la que el club de Núñez se consagró campeón de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, su rival de toda la vida. 


"Que la gente crea", se lee en el frente de la boleta, una de las frases más populares del entrenador que asumió en 2014 y que ya se convirtió en el DT más ganador en la historia de la institución con 10 títulos.

Como si faltara algo, la lista también cuenta con los "candidatos a diputados nacionales" que son los futbolistas del plantel de River que consiguieron la histórica gesta, es decir: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, "Nacho" Fernández, "Leo" Ponzio, Enzo Pérez, "Juanfer" Quintero, Matías Suárez, Lucas Pratto, "Pity" Martínez, Germán Lux, Roberto Rojas, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Camilo Mayada, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri, Cristian Ferreira y Enrique Bologna. ¿Los votás?