By 90Min
August 12, 2019

El futbolista argentino del que más se habla en las últimas horas no es ni Lionel Messi, ni Sergio Agüero ni Ángel Di María: se trata de Adolfo Gaich, el goleador del combinado argentino masculino en los Juegos Panamericanos de Lima que se alzó con la medalla de oro.


Buda Mendes/GettyImages

Sus seis goles en los cinco partidos del certamen (marcó en todos salvo en la final) lo volvieron a ubicar en los primeros planos de conversación futbolera, generando una catarata de comentarios positivos y ubicándolo como "el futuro 9 de la selección mayor Argentina".


El "9" de apenas 20 años, quien apenas lleva 13 partidos en la Primera de San Lorenzo, registra números excepcionales en la Albiceleste: 12 conquistas en 18 encuentros, que lo ubican como el segundo máximo goleador en la historia del seleccionado juvenil por detrás de un tal Messi.


LUKA GONZALES/GettyImages

Sin embargo, nada fue fácil para el nacido en Bengolea, un pequeño pueblo de 1.200 habitantes que pertenece a Córdoba. Antes de llegar al "Ciclón" en 2014, ni River, ni Lanús, ni Belgrano ni Newell's supieron ver su potencial goleador en las distintas pruebas que realizó.


La adaptación al mundo azulgrana tampoco llegó de manera inmediata: su año de despegue fue el 2016, cuando salió campeón con la Sexta División siendo el goleador con 22 gritos.


A partir de allí lo subieron a Reserva y comenzó a destacarse en el combinado nacional, donde ganó el Torneo de L'Alcudia en 2018 con Lionel Scaloni como DT y siendo el goleador del equipo, luego marcó tres goles en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile y otros tres en el Mundial Sub 20 celebrado en Polonia.

CLAUDIO REYES/GettyImages


Su facilidad para marcar en el arco rival sumado a los grandes movimientos que muestra en el circuito de juego hicieron que varios clubes europeos quieran llevárselo de inmediato: la Lazio de Italia, el Everton de Inglaterra y el Benfica de Portugal son algunas de las instituciones que ya preguntaron condiciones por el "Tanque".

Quien tiene de ídolos a Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski posee contrato con el "Ciclón" hasta junio de 2021 y su cláusula de salida asciende a 15 millones de dólares, por lo que habrá que esperar para saber si los hinchas de San Lorenzo lo podrán disfrutar vistiendo su camiseta o no.


Mientras tanto, el joven de perfil bajo fuera de la cancha y de enorme personalidad dentro de ella se mantiene calmo y paciente a la hora de esperar novedades sobre su futuro. Donde sea, ya sabe que seguirá rompiendo redes...


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)