By 90Min
August 12, 2019

El conjunto parisino estaría dispuesto a que el intercambio de compatriotas ayudase a llegar a Neymar da Silva al Camp Nou. Es una información mencionada por RMC, sorprendente por lo reacio que fue el PSG a esta opción inicialmente.

El Paris Saint Germain y el FC Barcelona son dos entidades que no mantienen una gran relación institucional desde verano de 2017, donde los azulgrana se interesaron en Marco Verratti y terminaron viendo como el italiano se quedaba en el Parque de los Príncipes y Neymar da Silva se marchaba al mismo. Esa operación (222M) dejó repletas las arcas del club de la Ciudad Condal pero un vacío futbolístico que no se ha podido rellenar por ese costado izquierdo.

FRANCK FIFE/GettyImages



Es por ello que el posible retorno al Camp Nou tiene tintes de nostalgia para unos y de resentimiento para otros, dado que la forma en la que se produjo el traspaso y el silencio que guardó el brasileño no gustó a un sector de la afición. La liquidez del FC Barcelona no es la idónea, con una masa salarial muy grande (más del 80% de sus ingresos) y un verano (255M en incorporaciones y 146,4M en ventas) donde costó completar la operación para traer a Antoine Griezmann (120M).


AFP Contributor/GettyImages


Es por ello que se quiere incluir a algún jugador en un hipotético trato con el Paris Saint Germain para que Neymar da Silva vuelva, algo a lo que la entidad parisina se había negado inicialmente. Sin embargo, según las informaciones de Radio Montecarlo, los del Parque de los Príncipes estarían dispuestos a negociar el trueque por Philippe Coutinho y una buena suma de dinero, pero notablemente inferior a la que supondría fichar directamente al de Mogi das Cruzes.

Michael Regan/GettyImages


No ha trascendido la cantidad añadida que debería abonar la entidad azulgrana en un posible trato, pero si miramos Transfermarkt vemos que el 10 de la canarinha tiene un valor de 180 millones de euros, por los 90 de su compatriota. Una cifra que, en el caso del 11 verdeamarelho, se ha visto notablemente reducida respecto a los 150 que alcanzó en el mes de octubre de 2018.

BENJAMIN CREMEL/GettyImages


Tocará seguir esperando para ver qué sucede en el que puede ser el fichaje del verano, tanto si recala en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu, donde también ha trascendido el supuesto interés en su llegada y la enorme cifra (40M) salarial que podría tener sobre la mesa. Hay tiempo hasta el 2 de setiembre, cuando terminará el mercado estival en España.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)