Skip to main content

Muchos creían que Carlos Vela únicamente llegaría a la MLS para cobrar dinero e ir en picada con respecto a su carrera, pero contrario a lo imaginado, se la ha pasado callando bocas, pues realmente se está dedicando a jugar y cada semana demuestra que pasa por un gran momento, tal como lo hiciera en su época con la Real Sociedad.

Y ahora para seguir agrandando su legado, tanto en la competencia estadounidense y Los Ángeles FC, este domingo el campeón del mundo sub-17 se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia del certamen gracias al tanto que realizó frente al New York Red Bulls.

El Bombardero logró cosechar su diana 37, con la cual se ubicó como el mejor anotador azteca de la liga, superando así a Erick “El Cubo” Torres, quien ostentaba el récord con 36 goles y que en su momento le valió para ser considerado como jugador franquicia con el Houston Dynamo y Chivas USA, mientras el tercer peldaño le pertenece a Giovani Dos Santos con 27 tras lo hecho con El Galaxy de Los Ángeles, seguido de Carlos Hermosillo con 19, también con Los Galácticos, y para cerrar el Top 5 aparece Cuauhtémoc Blanco con 17 dianas registradas con el Chicago Fire.

Para la presente temporada, el ex Arsenal acumula un total de 23 pirulos en 23 cotejos disputados, liderando la tabla de goleo individual, además tiene altas posibilidades de batir la marca de 31 anotaciones en una sola campaña en fase regular que dejó el venezolano Josef Martínez, pues aún queda diez partidos por jugarse.

Fue en 2018 cuando el canterano de Chivas decidió dejar el Viejo Continente para arribar a los Estados Unidos con la entonces nueva franquicia LAFC, disputando desde ese entonces 52 compromisos, teniendo como pendiente más grande coronarse con el título de la MLS.

Por otro lado, 'La Hiena' no solamente ha brillado por su olfato goleador sino también por su habilidad para asistir a sus compañeros y es que este mismo fin de semana superó al 'Temoc' como el azteca con más asistencias dentro de la liga norteamericana.

El oriundo de Cancún sumó 28 servicios tras colocarle una pelota precisa a Jordan Harvey y al colombiano Eddie Segura para que estos batieran al guardameta Luis Robles con grandes definiciones, con lo cual, el actual gobernador de Morelos se quedó atrás con 26 asistencias.

Para la siguiente jornada, el futbolista de 30 años y el club angelino se medirán al Real Salt Lake, donde el ariete podrá incrementar su cuota de goles y asistencias, recordando que lo más probable será verlos en las finales porque dominan el primer lugar de la Conferencia Oeste con 55 unidades, teniendo como más cercano perseguidor al Seattle Sounders con 39, así como el Minnesota United y al San José Earthquakes con 38.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!