By 90Min
August 13, 2019

Durante las últimas 3 jornadas, el equipo de Chivas se ha visto beneficiado por distintas decisiones arbitrales como penales, expulsiones o anulación de goles contrarios. Aunque muchos de estos tienen argumentos para haberse marcado, la realidad es que la gran mayoría no son así. 

Ante Tigres se les regala un penal sobre la hora, con Puebla una jugada polémica terminó anulando el gol de Lucas Cavallini y expulsando al delantero por un pisotón metros atrás, mucho antes de concluir la jugada, mientras que con San Luis, nuevamente se le otorga un penal dudoso(el primero de dos); todos estos elementos ayudaron a que el Rebaño Sagrado logrará conseguir 7 de 9 puntos. 

La realidad es que lo que debe de preocupar no es que el Guadalajara este siendo favorecido a propósito, porque en realidad ese no es el caso, el verdadero problema es que el arbitraje en México parece ir hacia atrás con la llegada del VAR, pues en varias ocasiones la decisión final del silbante, quien ya revisó la pantalla, es la equivocada. En el pasado estos errores de malas marcaciones eran defendidas bajo el argumento de "así la vio el árbitro" y "él no tiene la cantidad de tomas que tenemos el resto", pero ahora el hecho de que los errores sigan apareciendo y con mayor frecuencia es para llamar la atención.

Ser un equipo de la jerarquía de Chivas y los problemas porcentuales que podrían llegar a tener (porque con Veracruz en la Liga MX no hay qué temer) definitivamente son aspectos que pesan, pero la cantidad de malas marcaciones sólo dejan en evidencia la mala implementación del VAR y la poca preparación de silbantes que aún no pueden con la presión de tomar decisiones después de que su marcación haya sido puesta en tela de juicio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)