Skip to main content

Poco a poco el número de mexicanos en Europa va a la baja, pues varios de ellos al sentir que sus mejores años ya quedaron atrás han optado por volver a territorio mexicano, ir a la MLS o aprovechar los últimos años en su carrera ganando millones en una exótica liga de Asia.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-CELTA

Si bien el número de foráneos ha quedado disminuido, todavía contamos con buenos elementos que pueden dar mucho de qué hablar en el Viejo Continente. Comenzando por Néstor Araujo, quien es titular indiscutible en el Celta de Vigo, lo cual le ayudará a continuar en buena forma. En el mismo tenor está Héctor Herrera, pues aunque no tiene un puesto asegurado en el XI titular del Atlético de Madrid, todos conocen su calidad y seguramente hará hasta lo imposible para llenar el ojo de Diego Simeone y ser una parte importante de este equipo que fichó muy buenos jugadores para buscar hacer un gran papel en LaLiga y en la UEFA Champions League.

fbl-esp-liga-atletico-5d526f0f29533ec0c3000002.jpg

Otro que no deja duda alguna es Andrés Guardado, pieza vital y segundo capitán del Real Betis, sin embargo, quien no tiene claro si finalmente podrá recibir la confianza para poder sumar minutos es Diego Laínez, que espera llenarle el ojo a Rubi, su nuevo tecnico y explotar este año todo su potencial en LaLiga.

5d52704479b8208104000001.jpeg

Hablando de la Premier League, se espera que Raúl Jiménez pueda continuar con su buena racha en el Wolverhampton Wanderers para demostrar que será uno de los hombres importantes en el ataque mexicano para el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 y aunque no logró meter en la primera fecha, creó algunas oportunidades y seguramente poco a poco volverá a enracharse, pues tuvo una increíble pretemporada con el equipo licántropo. 

wolverhampton-wanderers-v-crusaders-uefa-europa-league-second-qualifying-round-1st-leg-5d5270d329533e306f000001.jpg

Quien parece ya está pasando al declive de su carrera es Javier Hernández, dedicado más a pelear con la gente en redes sociales y en su vida amorosa, su sed goleadora parece haber llegado a su fin, sobre todo porque los Hammers le contrataron competencia, así que probablemente pueda ser el último año del Chicharito en el fútbol europeo y podría volver a México, Estados Unidos o alguna liga exótica.

fulham-v-west-ham-united-pre-season-friendly-5d52711c79b820950500000d.jpg

Otro que tiene ya muy poco margen es Diego Reyes, pues en los últimos años no pudo consolidarse con el Porto, con la Real SociedadEspanyolLeganés y Fenerbahce, este último dueño de su carta y que parece no le brindará los minutos necesarios que él desea, así que para el mercado de invierno, o un poco antes, terminará por aceptar las ofertas ofrecidas por TigresAtlas o América para volver a la Liga MX.

bayern-muenchen-v-fenerbahce-audi-cup-2019-semi-final-5d527156eb985a5a30000001.jpg

Sin tantos reflectores encima pero con buenas actuaciones está Omar Govea en la Jupiler Pro League con el Zulte-Waregem, así que gracias a su juventud y el apoyo brindado por su técnico, podremos verlo disfrutar más tiempo en Bélgica tras haber militado también en el Royal Antwerp.

Jesús “Tecatito” Corona es pieza importante del Porto y el único mexicano que se mantiene en dicho esquema, así que la confianza de Sergio Conceicao la tiene y será difícil moverlo, desafortunadamente ya sabemos el episodio que vivió con Gerardo Martino y sus pocas probabilidades de ser llamado a la selección mexicana.

fbl-por-liga-porto-sporting-5d5271d5eb985ac92e000001.jpg

 Hirving Lozano está prácticamente amarrado al Napoli y habrá que esperar para verlo en una competencia aún más difícil como es la Serie A. Durante toda la temporada de fichajes, Carlo Ancelotti estuvo obsesionado con el fichaje del 'Chucky', por lo que es muy probable que sea titular en el conjunto napolitano.

Por otro lado, Erick Gutiérrez apenas está jugando sus primeros minutos como titular pero se encuentra muy lejos de ese mediocampista que vimos en Pachuca, así que debe mejorar su nivel para afianzarse en el cuadro titular de Mark Van Bommel.

fbl-ned-supercup-ajax-eindhoven-5d5272deeb985a67d1000003.jpg

Finalmente tenemos a Edson Álvarez, el mexicano que llegó a Europa más recientemente. Se espera que con buen fútbol y disciplina pueda convencer rápido a su técnico de aparecer en el once inicial del Ajax, ya que en la primera fecha del campeonato se quedó en la banca viendo la goleada de su equipo frente al Emmen, aunque debemos hacer énfasis que el 'Machín' hizo buena elección, ya que Holanda siempre ha servido como semillero y fogueador de futuros talentos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!