Skip to main content

Uno de los técnicos más exitosos en el fútbol nacional está a punto de colgar el saco como estratega de primera división.

Enrique Meza de 71 años, ha dejado su huella en la historia de la liga mexicana como una leyenda. Como timonel ha ganado cuatro campeonatos de liga nacionales, tres títulos con Toluca y uno con Pachuca. En el plano internacional ha ganado otros cuatro títulos (Copa Sudamericana, Campeones de Concacaf dos veces y Superliga norteamericana) todos estos con el ‘Súper Pachuca’ del 2007.

Sin embargo, el tiempo no ha sido benévolo con Enrique Meza, ya que actualmente está dirigiendo al peor equipo de la Liga MX; el Veracruz. El equipo jarocho llegó a la lamentable marca de 30 juegos sin triunfo. Esto quiere decir que el Tiburón lleva más de 2700 minutos sin conocer la victoria, es más, su arquero, el joven Sebastián Jurado, nunca ha ganado en la primera división.

El 'Ojitos' Meza decidió tomar el equipo del sumamente polémico Fidel Kuri, un equipo que ha descendido dos veces, pero nunca se ha ido al ascenso, ya que el político siempre paga la enorme cifra que cobra la liga para permanecer en el máximo circuito

Este fin de semana, el conjunto de Veracruz volvió a caer de manera ridícula, esta vez contra los rojinegros del Atlas, al terminar el encuentro Meza dijo lo siguiente: “Vine aquí porque es un reto muy interesante, yo nunca en mi vida he renunciado y acá vine buscando esto y está claro que no va a ser nada fácil".

El mexicano con trayectoria de más de 35 años cerró diciendo que el final de su carrera está cerca, “Está cerca mi retiro, están surgiendo muchos técnicos y mucha gente, tanto viaje ya me cansa” expresó el estratega.