Skip to main content

Nahitan Nández jugó dos años en Boca y logró ganarse el amor de todos los hinchas. Se fue con una ovación inolvidable de la Bombonera y con el respeto de toda la gente.

A los 23 años, el volante uruguayo fue transferido al Cagliari de Italia por 20 millones de dólares. El jugador, que para los hinchas era uno de los más queridos del plantel, priorizó la oferta económica y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Su despedida de los hinchas fue contra Athletico Paranaense, en la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí todo el estadio cantó por él y se fue con lágrimas en los ojos.

Ahora se despidió de la gente en las redes sociales y publicó una emotiva carta que no tardó en hacerse viral.

La publicación de Nández:

Hoy toca un texto difícil de escribir y muy especial para mí. Esto no es una despedida, principalmente por que uno se despide cuando nunca más se piensa volver y este no es el caso. Primero, quiero agradecerles a mis compañeros de plantel que siempre estuvieron a mi lado para darme una mano. A todo Boca por haberme dado esta posibilidad de vivir lo que viví estos años. Gracias a Peñarol, por haberme formado como futbolista; sin esa formación, hoy yo no estaría en una cancha. A toda mi familia por estar siempre a mi lado al igual que mis amigos. Y para terminar les quiero hablar a ustedes: Los hinchas de Boca.

Es muy difícil describir lo que me hicieron sentir. Desde el primer momento me dieron cariño y con el tiempo ese cariño se transformó en amor. Quiero que sepan que cada vez entré a una cancha con la camiseta de Boca, jugué representándolos a ustedes. Trate de dejar el alma y el corazón en cada jugada como lo hubieran hecho cada uno de ustedes. Me llevo en mi alma para siempre el último "Uruguayo Uruguayo" de ayer, fue un momento que jamás olvidaré. La carrera del futbolista es corta y a veces uno toma decisiones pensando en el futuro y su familia. Pero hay algo que quiero que sepan, la vida nos hará reencontrarnos, nuestros caminos se van a volver a cruzar, estén seguros de eso. Llegué Carbonero, me voy de acá Carbonero y Bostero.

Hasta la vuelta viejo Boca vencedor. Los quiero.

Nahitan