Skip to main content

El futuro de Neymar da Silva hace semanas que se debate entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ante esta situación, el argentino le habría llamado para tratar de convencerlo de volver a unir sus caminos, según menciona el diario Marca.

La relación entre el brasileño y el Paris Saint Germain cada vez parece estar más cerca de llegar a su fin. Desde la entidad parisina se valoraba mejor la oferta merengue por el hecho de poder suponer un mayor ingreso y tener una mejor relación institucional que con los de la Ciudad Condal. Sin embargo, tras el rumor de que Florentino Pérez estaba dispuesto a ofrecerle 40M netos de salario, se le ha vinculado más de cerca con el FC Barcelona.

La negociación entre ambos clubes, con el Real Madrid esperando una posible ruptura, se antoja complicada por la falta de dinero en las arcas azulgranas, aunque las últimas informaciones ya hablan de acercamiento con Philippe Coutinho y una suma de dinero indeterminada para llegar a un acuerdo. Para tratar de asegurar que el de Mogi das Cruzes volviese a la que fue su casa entre 2013 y 2017, el capitán del club y amigo cercano del mismo le habría llamado para tratar de convencerlo, según menciona el diario Marca.

juventus-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-final-5d52878a29533e4000000014.jpg

Volver a juntarse significaría que aumentarían unas cifras notables de esos cuatro cursos, donde ambos compartieron césped en 161 ocasiones participando en 55 goles, con 20 de Neymar a pase de Messi y 35 intercambiando los papeles. Juntos conquistaron una Liga de Campeones, dos ediciones de LaLiga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa.

fc-barcelona-v-villarreal-cf-la-liga-5d52876c79b820eea3000001.jpg

Se volvería a juntar la temida MSN, formada por ambos y Luis Suárez, añadiendo otro gran jugador como Antoine Griezmann en lo que podría ser un ataque de ensueño si Ernesto Valverde arriesga a jugar con un sistema parecido al 4-2-3-1 o al 4-1-4-1, entre otros. No obstante, eso implicaría reducir efectivos en el centro del campo y exigir mucho trabajo defensivo al galo y al brasileño, dado que el uruguayo y el argentino dosifican en ese apartado ciñéndose a presionar arriba.

fc-barcelona-pre-season-training-session-5d5287f7eb985a049a000006.jpg

Con dos fichajes tan fuertes en un mismo verano, si finalmente llega a producirse el retorno de Neymar, unidos al de Frenkie De Jong en la medular, los de la Ciudad Condal se ubicarían en una gran posición para reconquistar una Liga de Campeones que se resiste desde 2015 y que lleva dos temporadas terminando de forma trágica para sus intereses. Tocará esperar hasta los últimos días del mercado, seguramente, para ver cómo se soluciona.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!