Skip to main content

Guillermo Ochoa por fin aterrizó en México para reportar con el América, tras concretarse su fichaje el pasado 6 de agosto. 'Memo' regresa a las Águilas tras ocho años, pues en 2011 emigró a Europa con el Ajaccio, que en ese entonces jugaba en la Ligue 1. 

Más de 500 aficionados azulcremas se dieron cita en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas para recibir a Guillermo Ochoa, que tuvo que cambiar sus planes de vuelo tras perder su avión inicial, que hubiera aterrizado en tierras aztecas de madrugada.

Tras la salida de Agustín Marchesín al Porto, el América se dio a la tarea de encontrar a un guardameta que fuera capaz de llenar el gran vacío que dejó el argentino y la directiva dio un gran golpe mediático al repatriar a Guillermo Ochoa, que será el mexicano mejor pagado de la Liga MX, con un sueldo superior a los 4 millones de dólares al año. 

Ochoa fue recibido con gran fervor por más de 500 aficionados azulcremas, que asistieron específicamente al Aeropuerto Benito Juárez para darle una gran bienvenida a uno de los últimos ídolos azulcremas, que con 34 años de edad y en un gran momento futbolístico, decidió regresar a México.

La locura fue tal en el aeropuerto, que los aficionados llegaron a subirse a saltar en el techo de la camioneta de Ochoa. A este se le fio feliz, nunca dejó de sonreír y hasta se tomó un tiempo para celebrar junto a los aficionados y ondear una bandera del América.

La locura de la llegada de Memo a México fue tal, que hasta medios europeos compartieron la nota. 

'Paco Memo' jugó para el Ajaccio de 2011 a 2014, hasta que el equipo descendió. Tras el Mundial de Brasil 2014, Ochoa se mudó a España, con el Málaga, donde no tuvo los minutos deseados, por lo que en 2016 fichó por el Granada, también en LaLiga. El equipo quedó última en la tabla y descendió, por lo que el arquero mexicano tuvo que volver a acomodarse, esta vez en el Standard Lieja de Bélgica, el que sería su último equipo en Europa. 

Se espera que Ochoa haga su debut este sábado en el Estadio Azteca, en punto de las 21:05 horas, cuando el América reciba a Monarcas Morelia en la jornada 5 del Apertura 2019. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!