Skip to main content

Hoy es 14 de agosto, ya solo quedan dos días para que empiece La Liga. El viernes lo hará con un partidazo. El Athletic Club recibe al FC Barcelona en el Nuevo San Mamés, un clásico de Primera División, dos de los tres equipos que nunca han descendido. Uno de los grandes atractivos de la jornada será ver disputar a Griezmann su primer partido oficial con la elástica de los blaugranas. El galo se podría decir que incluso ha tenido suerte, ya que el Atheltic se sitúa entre sus víctimas preferidas. Les ha marcado 8 goles en Liga.

fbl-laliga-seriea-barcelona-napoli-5d53e605f40449a872000001.jpg

El pasado siempre está ahí y Griezmann se motiva cuando visita la casa de los leones. Nunca hay que olvidar que El Principito, aunque sea hincha del Olympique de Lyon, se crió en la cantera de la Real Sociedad y fue con los txuri-urdines con los que dio sus primeros pasos como profesional. La rivalidad con los de Bilbao la lleva en la sangre e, inevitablemente, tiene un plus de motivación cuando se enfrente a los que fueron su derbi.

El Athletic Club es una de las víctimas preferidas del delantero, un equipo contra el que siempre saca su instinto depredador. Les ha marcado ocho tantos, cifra que solo comparten Celta, Valencia y Valladolid.