Skip to main content

El Real Madrid se ha hecho este verano con uno de los futbolistas más preciados del panorama internacional. El belga, según el reconocido portal Transfermarkt, cuenta con un valor de mercado de 150 millones de euros, el mismo que Leo Messi y Mohamed Salah, tan solo superado por los 180 'kilos' de Neymar y los 200 de Kylian Mbappé.

Florentino Pérez firmó al futbolista del Chelse a cambio de cien millones, pero su precio real está bastante por encima por lo que se podría decir que ha conseguido una "ganga" digna de las rebajas de cualquier gran superficie. Eden Hazard se entrena este sábado en La Liga, y en partido oficial con el conjunto blanco, y es curioso que tan solo él tiene un valor superior a otras nueve plantillas de la competición doméstica española.

Los 150 millones de euros de la nueva estrella madridista están por encima de los 25'6 del Mallorca, los 27'9 del Granada y los 38'3 de Osasuna, los tres recién ascendidos a la categoría reina del fútbol español. Pero también superan los 71 del Eibar, 81 del Leganés, 84 del Valladolid de Ronaldo, 97 del Alavés y 108 del Levante. Pero sobre todo resalta que el belga esté por encima del valor de la plantila del quinto clasificado del pasado curso, el Getafe, que cuenta con un vestuario por valor de 141 'kilos'.

El fichaje de Eden Hazard es uno de los más destacados del verano y este dato solo hace que aumentar las expectativas y las esperanzas tanto del club como de la afición blanca por ver a su nuevo ídolo y referente en acción. Este dato se limita a los números y cualquier equipo tiene mayor valor que un solo futbolista, pero el belga tendrá que demostrar sobre el césped por qué es uno de los grandes traspasos del año y por qué se le valora a tan alto nivel.