Skip to main content

El campeonato doméstico español abre sus puertas un año más para que todos los aficionados puedan disfrutar de sus equipos, de sus ídolos, de sus jugadas, de sus goles... La Liga arranca este viernes tras la polémica de los horarios y a partir de ahora solo se pensará en una cosa, el fútbol. El FC Barcelona da el pistoletazo de salida en Bilbao, el Real Madrid buscará recuperar las buenas sensaciones y el Atlético de Madrid demostrar que lo visto en pretemporada no es un espejismo. Mientras tanto el esto de equipos lucharán por entrar en Europa o salvar una categoría que da la bienvenida a Mallorca, Osasuna y Granada. Comienzan diez meses de fútbol, comienza La Liga.

Athletic - Barcelona

Viernes

21:00

San Mamés

Philippe Coutinho,Oscar De Marcos

El campeón de la pasada edición visita un feudo complicado como es San Mamés para abrir esta temporada 2019-2020. La cita será el próximo viernes a partir de las 21:00 horas y los leones buscarán dar la sorpresa ante los blaugranas, que han completado una buena pretemporada y quieren estrenar la competición doméstica como la terminaron, ganando. El FC Barcelona se ha reforzado muy bien en este mercado y cuenta con la plantilla más completa del torneo por lo que es posible que sus nuevas caras quieran dar una gran primera impresión por lo que tratarán de rendir al máximo nivel y eso se verá sobre el césped.

Athletic Club 1 - 2 FC Barcelona

Celta de Vigo - Real Madrid 

Sábado

17:00

Balaídos

Fran Beltran,Marcelo

Los blancos inician esta Liga ante un Celta de Vigo que quiere dejar atrás lo antes posible las sensaciones del pasado curso. Los gallegos salvaron la categoría gracias a un Iago Aspas que este año tendrá a su lado a dos que regresan a casa, Denis Suárez y Santi Mina, que rebosarán ilusión y ganas ante su gente. Sin embargo, la gris temporada del Real Madrid y una pretemporada poco prometedora hacen crucial dar una buena imagen en el primer encuentro liguero. Los Benzema, Hazard, Isco y Marcelo tendrán que disipar todas las dudas con una actuación destacable y demostrar que lo visto hasta ahora era un mal espejismo.

Celta de Vigo 2 - 2 Real Madrid

Valencia - Real Sociedad

Sábado

19:00

Mestalla

FBL-ESP-LIGA-VALENCIA-REAL SOCIEDAD

La tempestad parece haber dejado ya atrás Mestalla y ahora, con el regreso del fútbol, la afición espera que todos estos meses de espera y apoyo hayan servido para ver a un Valencia que luche por estar en lo más alto. Los donostiarras se quedaron cerca de Europa el pasado curso y con un equipo más completo querrán entrar de nuevo en la pelea por las plazas de honor. Este partido será una ocasión perfecta para medir el nivel de ambos ante un rival que, a priori, estaría dentro de su particular "liga".

Valencia CF 2 - 1 Real Sociedad

Mallorca - SD Eibar

Sábado

20:00

Estadi de Son Moix

FBL-ESP-LIGA-EIBAR-BARCELONA

El conjunto isleño regresa a la categoría de oro del fútbol español y debuta ante su gente tras un sufrido ascenso antes del verano. Son Moix seguramente brinde un ambiente espectacular para dar la bienvenida de nuevo a La Liga y sus chicos se sentirán apoyados para dar guerra a los eibarreses. Habrá que ver como plantea el partido el equipo local en su regreso pues, de primeras, los de Mendilibar tienen muy claro a lo que juegan. Seguramente, pese a los cuatro delanteros que ha firmado el Mallorca este verano, veamos pocos goles y mucha igualdad.

RCD Mallorca 1 - 1 Eibar

Leganés - Osasuna

Sábado

21:00

Butarque

Rober Ibanez,Juan Rafael Fuentes

En Butarque regresa a La Liga otro clásico como el Club Atlético Osasuna y el Leganés querrá que la fiesta se quede en casa. Los 'pepineros' debutarán después de llevarse sus tres últimos partidos de la pretemporada y su todo apunta a que su racha continuará pese a que los navarros buscarán llevarse el partido a su terreno para tratar de imponerse y sorprender en la primera jornada liguera.

Leganés 1 - 0 Osasuna

Villarreal - Granada

Sábado

21:00

Estadio De La Cerámica

Santi Cazorla

El 'Submarino Amarillo' quiere también empezar el curso con buen pie para poder regresar a la zona noble después de una temporada pasada en la que tuvo que luchar en el barro por mantenerse. El Granada es el último en volver a La Liga con un Roberto Soldado que también regresa a España y sabe bien lo que es jugar en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal, en principio, debería demostrar su mayor categoría y los Cazorla, Moreno y Ekambi lucir su mejor nivel, aunque habrá que ver como se defiende una zaga totalmente renovada.

Villarreal 3 - 1 Granada

Alavés - Levante

Domingo

17:00

Mendizorroza

FBL-ESP-LIGA-LEVANTE-ATLETICO

'Blanquiazules' y 'granotas' prometen espectáculo en un partido de la parte media de la tabla. El Alavés, con un once bastante cambiado respecto al del pasado año y dos regresos como los de Lucas Pérez y Joselu, quiere imponerse en casa a un Levante que mantiene su bloque y suma a un goleador como Sergio León para acompañar a Mayoral y Morales, que es duda.

Alavés 2 - 2 Levante

Espanyol - Sevilla

Domingo

19:00

RCDE Stadium

Mario Hermoso,Daniel Carrico

Duelo europeo en Cornellá para abrir boca en una Liga en la que ambos prometen estar de nuevo en la lucha por la parte alta. El Espanyol, con el futuro de su referente Borja Iglesias en el aire y un Facundo Ferreyra que llega para hacer goles, tendrá en frente al renovado Sevilla de Lopetegui y Monchi con muchas caras conocidas a nivel internacional y las msimas ganas de siempre por lucirse en cada partido.

Espanyol 2 - 3 Sevilla

Real Betis - Real Valladolid

Domingo

21:00

Benito Villamarín

FBL-ESP-LIGA-BETIS-VALLADOLID

El nuevo Betis de Rubí dará sus primeros pasos en La Liga ante un Valladolid que, a diferencia de los verdiblancos, no ha cambiado mucho. Nabil Fekir será el mayor atractivo del partido junto a un Sergio Canales que, si mantiene el nivel del pasado curso, será el mejor socio para el galo. Los pucelanos cuentan con que Sandro recupere su gol tras un año en blanco y que la salida de Calero no debilite demasiado su defensa para tratar de luchar por el triunfo, o al menos firmar el empate.

Betis 2 - 0 Valladolid

Atlético de Madrid - Getafe

Domingo

22:00

Wanda Metropolitano

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-GETAFE

El primer derbi madrileño del curso pondrá el broche final a esta primera jornada de La Liga. Los de Simeone han sido el mejor equipo de la pretemporada y su plantilla, aún por completar, promete dar mucha guerra con un João Félix que ha enamorado hasta ahora, pero habrá que verle a lo largo del curso. Los 'azulones' mantienen gran parte del equipo titular y es normal pues la pasada campaña fue histórica para ellos. Jorgo Milona y Jaime Mata lo tendrán difícil para superar la zaga colchonera pero seguro que tendrán ocasiones para batir a Oblak.

Atlético 3 - 1 Getafe