Skip to main content

Uno de los mexicanos más talentosos de la actualidad es Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, motivo por el cual llama la atención de diferentes equipos del Viejo Continente, donde uno de los más interesados en ficharlo es el Napoli de la Serie A.

Según lo manejado por medios italianos como La Gazzetta dello Sport, el representante del seleccionado nacional, Mino Raiola, habría llegado a un acuerdo con el presidente de la entidad azul, Aurelio De Laurentiis, y el CEO del equipo, Andrea Chiavelli.

Tal parece que en la reunión se habría acordado la cantidad final para concretar la operación, 42 millones de euros y un contrato por cinco temporadas, faltando por resolver algunos detalles, sin importar tampoco el fuerte hematoma que sufrió en el pie derecho tras un encuentro entre los Granjeros y el ADO, lo cual representaría un récord de venta para el PSV superando los 34 millones que el Manchester United pagó por Memphis Depay, y a la vez, el extremo se convertiría en el azteca más caro de toda la historia, superando a Raúl Jiménez.

Al final, el club napolitano pagará 42 mde por el pase del mundialista en Rusia 2018, los cuales se depositarán en cuatro pagos diferidos al club holandés; además, el tema de los derechos de su imagen, quien tiene un contrato con Nike hasta 2028, pudieron resolverse.

El anuncio del traspaso del formado en los Tuzos del Pachuca se hará hasta la siguiente semana, lo que alimenta las posibilidades de que el fichaje se cayera de último momento, más luego de que el Mónaco se sumó al interés por el atacante.

De acuerdo con France Football, el cuadro francés le ofreció al extremo un sueldo de cuatro millones de euros netos al año, así como el pago de la cláusula de rescisión, pero lo que ellos no le piden al Chucky, serían sus derechos de la imagen, coas que los italianos sí pelearon, pequeño detalle que podría dar un giro a la historia.

No obstante, en Italia ya dan como un hecho su pase e incluso que los Partenopeos estarían dispuestos a pagar en total poco más de cien millones de euros por el combo de Lozano y el argentino Mauro Icardi, aunque el Inter de Milán, dueño de la carta del polémico futbolista, también analiza las ofertas de la Roma y la Juventus.

La principal competencia en el conjunto del calcio para el elemento de 24 años será el extremo derecho español José Callejón, con quien peleará la titularidad. El ibérico lleva seis temporadas con el Napoli, donde cuenta con 78 dianas y 68 asistencias, sin embargo, tiene 32 años, así que el mexicano podría tomar su lugar en el futuro.

Desde su llegada a los Blanquirrojos, Hirving suma 40 anotaciones y 23 asistencias, incluidos siete dobletes y provocando 147 ocasiones de gol; finalmente, a causa de los derechos de formación del futbolista, los Tuzos recibirán el seis por ciento de la operación, alrededor de 2.8 millones de dólares extra de los 8.9 millones por los que vendieron al mexicano al club tulipán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!