By 90Min
August 14, 2019

El viernes pasado el fútbol chileno despertó en medio de la polémica, luego que una periodista de la Televisión Nacional (TVN) denunció a los jugadores del plantel de Coquimbo Unido de acoso sexual, recibiendo el apoyo del Colegio de Periodistas de Coquimbo y el Sindicato de Prensa de TVN en este caso.

La periodista, de quien se oculta la identidad por precaución, acusó que fue objeto de gestos e insinuaciones obscenas de parte de los jugadores de Coquimbo Unido tras una práctica, por lo que decidió poner la queja legal contra todo el plantel por este hecho.

"Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial", escribió en Twitter el Sindicado de Prensa de TVN.

Por su parte, el Coquimbo pidió cautela acerca de las acusaciones y dijo: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores", defendiendo a su plantel y desmintiendo las acusaciones de la periodista.

Al momento la Fiscalía de Chile se encuentra investigando el caso para determinar causas y responsables.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)