Skip to main content

Uno de los personajes más polémicos y odiados por la afición de Chivas, José Luis Higuera, fue despedido de la institución justo antes de arrancar el Torneo Apertura 2019, lo cual celebraron con mucha emoción, sin embargo, lo de su despido sigue quedando en duda pues hace poco se le vio en el palco del Estadio León con Jesús Martínez Murguía para ver el choque entre La Fiera y el América; asimismo, Rodolfo Pizarro también admitió que es bastante dudoso que realmente haya salido del redil.

Y ahora, nuevamente Higuera apareció, pero esta vez en el campamento de los Tigres para sostener una larga charla con el presidente del club, Miguel Ángel Garza, quien más adelante indicó a los medios en conferencia de prensa que su presencia se debía a asuntos de ‘cancha’.

“Todavía no platico con él, es una visita completamente social. Estuvo en el fútbol y teníamos varios puntos que íbamos a ver con anterioridad y desafortunadamente ahorita ya no se encuentra con Chivas. La cita la teníamos y lo estoy recibiendo, vamos a platicar, vamos a ir a comer, pero es cien por ciento social. No, no hay ningún vínculo entre Tigres e Higuera. Es una persona de fútbol y siempre es buen conversar, es lo único”, explicó.

Debido a ello, en las redes sociales rápidamente comenzaron a correr los rumores por parte de los usuarios que señalaban una probable incorporación del ex CEO del Campeonísimo con el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, así que el sucesor del Ing. Alejandro Rodríguez tuvo que salir a desmentir todo ello en una conferencia de prensa.

Fue el lunes 24 de junio cuando Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, anunció que el empresario dejaba el cargo de Director General tras cuatro años, lo cual compartieron a través de un pequeño comunicado.

También conocido como el 'Tío Higuera' por sus seguidores en Twitter, estuvo ligado al cuadro rojiblanco por cuatro años, arribando en el 2015 ganando cinco campeonatos con el argentino Matías Almeyda en el banquillo: dos Copa MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por otro lado, el presidente de la U aseguró que aún hay posibilidades de traer un nuevo refuerzo extranjero pues la fecha límite es el 5 de septiembre.

“Estamos buscando, si existen las alternativas para complementar al equipo pues vamos a traerlas, creo que el equipo ahorita afortunadamente empieza completo salvo las bajas de Julián (Quiñónes) y (Francisco) Meza. Deberán de estar aquí a finales de mes si hay algo que requiera el cuerpo técnico, se tiene que tomar la decisión antes de que se pueda cerrar la ventana”, indicó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!