By 90Min
August 15, 2019

Enzo Francescoli y Juan Román Riquelme son dos símbolos del fútbol argentino. Uno en River, el otro en Boca, pero los dos supieron dejar su huella.

Ahora, Francescoli recordó una vieja anécdota con Riquelme. ¿Cuándo ocurrió? El 10 de noviembre de 2001 en la despedida de Diego Armando Maradona. El partido se jugó en la Bombonera y se vivió una increíble situación.


"Cuando yo juego la despedida de Maradona, Riquelme tenía 17, 18 años -en realidad, tenía 23- y jugaba con él en el equipo resto del mundo", comenzó diciendo en diálogo con CNN Deportes. 

"Cuando vamos al entretiempo me pregunta por qué paraba la pelota con el empeine. Yo siempre ponía el pie así, me acostumbré para que el que venía de atrás le pegara a los tapones, porque antes venían de atrás y…. por lo menos sentían eso. Le expliqué y me dijo: 'Ah, mirá vos'. Cabañas y Hugo Sánchez usaban la canillera atrás, adelante y atrás; antes el fútbol era algo más permisivo", agregó.

AFP/GettyImages


Esto demuestra la relación de admiración entre dos cracks y cómo entre los buenos futbolistas se dan consejos para mejorar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)