Skip to main content

Luego del descanso futbolero del fin de semana pasado, donde no hubo fecha de la Superliga Argentina 2019/20 por las elecciones primarias en nuestro país, la pelota volverá a rodar este viernes para dar comienzo a la jornada 3 del certamen, que tiene a Arsenal, San Lorenzo y Rosario Central como punteros. A continuación, las predicciones de los 12 partidos de la fecha.

Argentinos Juniors - Banfield

Viernes

19:00

Estadio Diego Maradona

Argentinos Juniors v River Plate - Superliga Argentina 2019/20



La fecha se abre en La Paternal, en un partido que seguramente será parejo: a Argentinos Juniors le convierten muy poco, y si bien el Banfield de Hernán Crespo siempre propone un juego ofensivo los de Diego Davobe están muy aceitados en defensa. Habrá muy pocas diferencias entre ambos equipos, que se caracterizan por ser intensos.

Argentinos 1-1 Banfield

Talleres - Central Córdoba (SdE)

Viernes

21:10

Estadio Mario Kempes


Talleres v River Plate - Superliga 2018/19


Los dos arrancaron el torneo con una victoria y una derrota. Seguramente, la localía y la jerarquía del "Tallarín" le otorgará una ventaja que se materializará en el marcador, aunque habrá que tener cuidado con la visita ya que tiene futbolistas en buen nivel como Marcelo Meli y Facundo Melivilo.


Talleres 2-1 Central Córdoba (SdE)



Newell's - Unión

Sábado

15:30

Estadio Marcelo Bielsa


River Plate v Newell's Old Boys - Superliga 2018/19

Otro de los encuentros más parejos de la jornada: si bien Newell's se hace muy fuerte en Rosario, la realidad es que hace dos semanas que no tiene actividad (antes de las PASO se le suspendió su partido ante Independiente), mientras que el Unión de Leonardo Madelón se conoce casi de memoria y no perdió en los primeros dos cotejos.

Newell's 0-0 Unión

San Lorenzo - Rosario Central

Sábado

17:45

Estadio Pedro Bidegain

cerro-porteno-v-san-lorenzo-copa-conmebol-libertadores-2019-5d54bdba87ca9864f3000001.jpg

Se enfrentan dos de los tres punteros que tiene el campeonato, con puntaje ideal: tanto los de Juan Antonio Pizzi como los de Diego Cocca ganaron en sus dos presentaciones. La diferencia puede estar en el debut de los hermanos Ángel y Óscar Romero, aunque aún no hay certezas sobre si irán ambos desde el arranque.

San Lorenzo 1-0 Rosario Central

Racing - River

Sábado

20:00

Estadio Juan Domingo Perón

fbl-arg-superliga-river-racing-5d54be8b17f05b536d000001.jpg


El clásico más añejo del fútbol argentino volverá a sumar un capítulo más cuando se enfrenten en el Estadio Monumental. Racing, el último campeón, aún no ganó en el certamen y tendrá la sensible baja de Darío Cvitanich, mientras que Matías Zaracho está en duda. En el local, quien llegaría con lo justo es Lucas Pratto. 

River 2-1 Racing


Patronato - Huracán

Domingo

11:00

Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Alex Vigo,Andres Chavez

Los de Juan Pablo Vojvoda mostraron una mejora en su último partido ante Colón. Además de ser un buen entrenador, el "Globo" cuenta con jugadores de jerarquía y recorrido, que se pueden imponer ante el "Patrón" el domingo por la mañana en Paraná.


Patronato 0-1 Huracán

Defensa - Arsenal

Domingo

15:30

Estadio Norberto Tomaghello

Arsenal v Banfield - Superliga Argentina 2019/20

Si bien van apenas dos fechas y aún es muy prematuro para hacer un análisis exhaustivo, el equipo que más sorprendió hasta aquí con sus resultados es el ascendido Arsenal de Sarandí, dirigido por "Huevo" Rondina. Del otro lado está el Defensa de Mariano Soso, que perdió en ambos encuentros. Sin embargo, ya sabemos como es el fútbol...

Defensa y Justicia 2-2 Arsenal


Lanús - Vélez

Domingo

17:45

Estadio Néstor Díaz Pérez

Gaston Ramirez

Ninguno de los dos equipos ganó en esta Superliga, pero lo mostrado por el Vélez de Gabriel Heinze ante Racing muestra que es un conjunto muy trabajado y con las cosas más claras que su rival. Además, no le pesará ser la visita: sale a competir en todas las canchas de la misma manera, siendo siempre el elenco que más propone.

Lanús 0-2 Vélez

Boca - Aldosivi

Domingo

20:00

Estadio Alberto J Armando

Daniele De Rossi

Si bien viene de tener un traspié en la Copa Argentina, donde quedó eliminado ante el inferior Almagro, no debería tener problemas el "Xeneize" para vencer en La Bombonera al "Tiburón" de Mar del Plata, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía y la variedad que tiene su plantel.

Boca 3-0 Aldosivi

Atlético Tucumán - Godoy Cruz

Lunes

15:30

Estadio Monumental José Fierro

River Plate v Atletico Tucuman - Copa de La Superliga 2019

Dos de los equipos que peor arrancaron el torneo: perdiendo sus dos compromisos, y sin mostrar signos de positivismo. ¿Hará pesar la localía el "Decano" del fútbol tucumano o se impondrá el "Tomba" de Lucas Bernardi, elenco que viene siendo perjudicado con los arbitrajes?

Atlético Tucumán 1-0 Godoy Cruz

Colón - Gimnasia LP

Lunes

17:45

Estadio Brigadier General Estanislao López 

FBL-SUDAMERICANA-ZULIA-COLON

Es muy complicado pronosticar este partido ya que Colón aún debe jugarse uno de los partidos más importantes de su historia, la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Zulia, por lo que es una incógnita saber qué equipo planteará Pablo Lavallén. Ninguno de los dos conoce la victoria en esta Superliga.

Colón 0-0 Gimnasia LP

Estudiantes LP - Independiente

Lunes

20:00

Estadio Ciudad de La Plata

Juan Otero

El Rojo irá por la recuperación luego de quedar afuera por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, mientras que los de Gabriel Milito querrán hacerse fuertes de local y aprovecharse del bajón anímico del rival. Será parejo, abierto y apasionante.

Estudiantes 1-1 Independiente