Skip to main content

Este sábado 17 de agosto viviremos uno de los mejores partidos de la jornada 5, los Panzas verdes de León enfrentarán a las Chivas de Guadalajara.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Estos equipos viven realidades muy distintas, por una parte, el cuadro de Nacho Ambriz viene de una muy dolorosa derrota ante Monterrey, partido que iban ganando 2-0 y terminó 3-2 en contra. Por otra parte, el Club Deportivo Guadalajara comandado por el jefe Tomás Boy, viene repuntando, su último partido de liga lo ganó por un marcador de tres goles a cero ante el recién ascendido Atlético San Luis, sin embargo, hubo polémico arbitral.

Al día de hoy el cuadro de León está fuera de los ocho primeros lugares, con sólo cuatro puntos de 12 disponibles se encuentran en la décimo segunda posición de la tabla, por lo que Ambriz sabe que no hay mañana.

Las Chivas de Boy llevan cuatro partidos sin perder, tomando en cuenta la liga y la copa. Pero la afición del Guadalajara no olvida los malos resultados y el tema del descenso, por eso en un partido de estas condiciones tienen que demostrar que no son una ilusión y que van por todo este año.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Sábado 11 de agosto

¿A qué hora inicia?

19:00 horas

¿Dónde?

Estadio León (Nou Camp)

Canal de TV

Fox Sports

Streaming Online

Foxplay.com

Noticias de los equipos

La Fiera cumplió este 14 de agosto 70 años de haberse convertido en primer campeonísimo del futbol mexicano (14 agosto 1949), por eso este próximo fin de semana querrán demostrar de qué están hechos, además de rendir homenaje a aquellas leyendas del club que lograron esa gran hazaña.

Por parte de Chivas, Tomás Boy debe callar a sus detractores y demostrar que las críticas y las supuestas ayudas arbitrales que han recibido son simplemente argumentos sin pies ni cabeza, para eso los jugadores rojiblancos deberán jugar perfecto ante un cuadro que en su casa (Guanajuato) se agranda y mucho.

Posibles alineaciones

León

Rodolfo Cota, Yairo Moreno, William Tesillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, Luis Montes, Jean Meneses, Ángel Mena, Ismael Sosa, Joel Campbell y José Macías.

Chivas

Antonio Rodríguez, José Carlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela, Dieter Villalpando, Jesús Molina, Javier López, Alex Zendejas, Alan Pulido y Oribe Peralta.

Últimos enfrentamientos entre estos equipos 

Dentro de los últimos enfrentamientos entre estos dos cuadros encontramos un empate (29 abril 2017, 1-1), tres victorias de Guadalajara (18 noviembre 2017, 0-2, 10 noviembre 2018, 0-1 y 27 abril 201, 2-1) y sólo un triunfo de la Fiera (28 de abril 2018, 0-2). 

Es bueno destacar que dos de los últimos tres triunfos de Guadalajara ante León han sido en condición de visitante, misma que tendrá este fin de semana. Por parte de los Panzas Verde hay un tema similar, los cuatro puntos que le han sacado a Guadalajara en sus últimos cinco juegos fueron en condición de visitante. Lo que confirma que tendremos un gran juego este 17 de agosto.

Desempeño reciente


León

Chivas

Monterrey 3-2 León Liga MX 03/08/19

Chivas 3-0 Atlético San Luis Liga MX 10/08/19

León 0-0 América Liga MX 27/7/19

Chivas 2-1 Santos Copa MX 07/08/19

Pachuca 1-3 León Liga MX 20/07/19

Puebla 1-1 Chivas Liga MX 02/08/19

León 0-0 Tigres Final Vuelta Liga MX 26/05/19

Chivas 2-0 Tigres Liga MX 28/07/19

Predicción

A pesar de que Guadalajara ha mejorado de manera sustancial en todas sus líneas, el cuadro titular se sigue viendo como un equipo ‘chato’ y más en la defensa. 

Hay que recordar que hace menos de un mes Chivas recibió 12 goles en la pretemporada, y no ganó uno sólo de esos juegos. Será difícil que los comandados por Tomás Boy le saquen el resultado al actual subcampeón de nuestro fútbol. 


En 90min nos quedamos con la victoria de los esmeraldas, por marcador de 2-0.