By 90Min
August 15, 2019

Lo que todos preveíamos se terminó confirmando en el día de la fecha: la FIFA anunció que Cristiano RonaldoLionel Messi y Virgil Van Dijk son los nominados para ganar el premio al mejor futbolista de la temporada europea, que se dará a conocer durante el sorteo de la primera fase de la UEFA Champions League el próximo 29 de agosto en Mónaco.


Si bien por jerarquía individual debería imponerse el argentino o el portugués, en esta ocasión el favorito a quedarse con el premio parece ser el defensor holandés, ya que mantuvo un nivel parejísimo durante toda la temporada y además se alzó con la UEFA Champions League siendo uno de los líderes de la zaga del Liverpool de Inglaterra.


¿Qué lograron los astros del fútbol mundial? Messi fue campeón de La Liga y llegó a semifinales de Champions, mientras que Cristiano también ganó el torneo local con la Juventus y además se impuso en la Nations Cup con la selección lusa.


Habrá que ver entonces qué pesa más para los que toman la decisión final: si el fútbol total del mejor futbolista del planeta, que sigue demostrando una gran superioridad sobre los demás; si la capacidad goleadora de CR7, que cambió de equipo y de liga pero sigue convirtiendo; o si del zaguero que se consagró campeón de Europa sin ser gambeteado por ningún rival, según las estadísticas de los expertos. ¿Por quién te inclinás?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)