Skip to main content

La Jornada 5 del Torneo Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina y el próximo sábado el Atlético San Luis se enfrentará a Tigres en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la Jornada 5, con la misión de sacar la victoria para eludir el tema del descenso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Los potosinos vienen de un duro golpe recibido en el Estadio Akrón, donde fueron goleados 3-0 por las Chivas de Guadalajara a través de las dianas de Javier López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, estos dos últimos a través de la pena máxima, lo que causó mucha controversia y una vez más el técnico Alfonso Sosa se quejó de un arbitraje localista, aunque por momentos su equipo se mostró bastante bien, sobre todo Nicolás Ibáñez.

Por su lado, los de San Nicolás de los Garza estarán más que motivados pues llegan de vapulear 3-1 a los Rayos del Necaxa en el Volcán, gracias a un triplete del francés André-Pierre Gignac, quien ya había superado a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia de la institución y ahora está dejando un legado aún más grande de superar.

La última vez que ambos conjuntos chocaron fue en la Fase de Grupos de la Copa MX, en duelo correspondiente al Apertura 2018 y celebrado en el Estadio Universitario, donde los regiomontanos aplastaron 5-1 con goles de Raúl Torres, Javier Aquino y el ecuatoriano Enner Valencia, más un doblete del chileno Eduardo Vargas, mientras por los visitantes descontó Juan Portales.

Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.

Dónde verlo

¿Cuándo?

Sábado, 17 de agosto

                   ¿A qué hora inicia?                   

17:00 horas

¿Dónde?

          Estadio Alfonso Lastras                         

Canal de TV

ESPN

Streaming Online

ESPN Play

Noticias de los equipos

La filial del Atlético de Madrid contará desde ahora con Óscar Macías, quien luego de su participación en los Juegos Panamericanos ya se ha integrado de lleno a su nuevo equipo y sobre estar en el cuadro titular de Sosa, el futbolista dijo no sentirse único: “No sólo soy yo, somos otros dos o tres compañeros más que vamos a trabajar para que el profe siga confiando en nosotros”.

“Con Chivas nos fue un poco mal pero ahora nos toca la revancha con nuestra gente, en nuestro estadio y lo vamos a hacer valer sacando lo mejor de cada uno de nosotros para obtener la victoria”, añadió el ex del Rebaño.

Por su lado, el estratega del recién ascendido a la Primera División dio un panorama claro de los errores cometidos por su escuadra frente al Guadalajara: “El resultado es duro, 3-0 me parece exagerado, al final nos descompusimos y terminamos pagando por el intento de ir por el empate. No he visto la jugada del primer penal, supondría que con el VAR se puede marcar correctamente, bueno ya sabemos las jugadas dudosas para donde van, no es nada bueno”.

Asimismo, el elemento de la U, Juan Sánchez Purata, habló sobre el enfrentamiento que sostendrán contra los potosinos indicando que el horario con mucho sol y humedad puede ser un factor relevante para los locales.

Tras unos hechos ocurridos entre hinchas de los antes Gladiadores y los universitarios, el defensa menciono: “No sé a qué se deba, debe ser porque los equipos regiomontanos han dado mucho de qué hablar. Ya es más vistoso ganarle a un equipo como Tigres y Rayados”.

Finalmente, luego de perderse las primeras fechas de la competencia, el volante Javier Aquino pudo realizar trabajo de fútbol y todo indica que podrá estar a las órdenes del estratega Ricardo Ferretti este sábado en la visita al Alfonso Lastras. De jugar, lo hará protegido por una máscara tras ser operado de la nariz.

Posibles Alineaciones

            San Luis             

Felipe Rodríguez;
Joaquín Laso, Mario Álvarez, Dionicio Escalante, Matías Catalán;
Jorge Sánchez, Noé Maya, Luis Reyes, Camilo Mayada;
Ian González y Nicolás Ibáñez.

Tigres

Nahuel Guzmán;
Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jair Díaz;
Rafa Carioca, Gudi Pizarro;
Edu Vargas, Enner Valencia, Luis Quiñónes y André-Pierre Gignac.

Últimos choques entre estos equipos

Esta será la primera vez que los rojiblancos se midan a los felinos en la Liga MX con el mote de Atlético San Luis pues solamente han coincidido en la Copa MX cuatro ocasiones con la balanza a favor de los regios, 5-1 en la Fase de Grupos del Apertura 2018, 6-1 y 0-1 en la Fase de Grupos del Clausura 2014, por una derrota de 2-1 en la Fase de Grupos del Apertura 2018.


Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Atlético San Luis

Tigres

Chivas 3-0 San Luis – Liga MX (10/8)

Tigres 3-1 Necaxa – Liga MX (10/8)

San Luis 3-1 Potros UAEM – Copa MX (7/8)

Pumas 0-1 Tigres – Liga MX (4/8)

San Luis 1-2 Atlético Madrid – Amistoso (3/8)                       

Chivas 2-0 Tigres – Liga MX (28/7)

Pumas 1-1 – San Luis - Copa MX (31/7)

Real Salt Lake 0-1 Tigres – Leagues Cup   (24/7)               

San Luis 1-0 Rayados – Liga MX (28/7)

Tigres 4-2 Morelia – Liga MX (20/7)

Predicción

Ante la urgencia de San Luis de sumar puntos y hacer una fortaleza su estadio tiene altas probabilidades de llevarse la victoria pues en el primer partido dominó la mayoría del tiempo a Pumas sin poder sacar un resultado positivo, ya más adelante superaron a Rayados, uno de los favoritos, así que su triunfo es una posibilidad no tan descabellada pues tampoco hicieron un mal papel contra e Rebaño en La Fortaleza.

La U atraviesa un buen momento luego de la caída ante Chivas, rápidamente se recuperó y no tuvo piedad de Necaxa a través del Bomboro, que se despachó un ‘hat-trick’, así que buscará repetir lo de la semana pasada, recordando que su defensa es una de las mejores junto a su mediocampo y ataque, armas de muy alto peligro.

Predicción: Atlético San Luis 2-2 Tigres