Skip to main content

Virgil Van Dijk es, junto al entrenador Jurgen Klopp, el líder del vestuario del Liverpool. No porta el brazalete de capitán, pero lo que dice dentro y fuera del terreno de juego tiene su trascendencia y cala entre sus compañeros.

fbl-eur-supercup-liverpool-chelsea-5d5521c487ca98273e000001.jpg

Ayer, antes de la tanda de penaltis, según confesó el propio jugador holandés, trató de motivar a su compañero Adrián San Miguel y parece que su charla tuvo efecto, ya que el portero se convirtió en el héroe de la noche al detener el penalti decisivo.

Delante de los micrófonos de BT Sport, Van Dijk reveló como intentó motivar su compañero. "Adrián debe disfrutarlo. Le dije antes de los penaltis que podía ser el héroe esta noche y que lo hiciera. Estoy feliz de que haya podido lograrlo”.

fbl-eur-supercup-liverpool-chelsea-5d55218317f05bfd91000001.jpg

Durante el partido Adrián ya tuvo una actuación destacada, pero las palabras de Van Dijk sirvieron para espolear aún más al portero sevillano. Después de una tanda de penaltis impecable por ambos clubes, Adrián logró parar con el pie el último disparo lanzado por el delantero del Chelsea Abraham, convirtiéndole en el héroe inesperado de la Supercopa de Europa.