Skip to main content

El club del norte de Londres buscará la segunda alegría de la temporada frente al Burnley en el Emirates Stadium. 

Arsenal y Burnley medirán fuerzas este sábado a las 13:30 horas en DAZN, en la segunda jornada de la Barclays Premier League. El encuentro tendrá lugar en el Emirates Stadium de Londres.

Los gunners tratarán de derribar a un peligroso rival para mantenerse en la zona alta y continuar invictos en este arranque de liga en la máxima categoría del fútbol inglés. Los londinenses doblegaron al Newcastle por la mínima 0-1 en el St James Park, gracias a una diana de la estrella de esta pretemporada: Pierre Emerick Aubameyang en el 58'. El ariete francés ha marcado bastantes tantos durante esta fase de preparación de cara a la Barclays Premier League 2019/20.

newcastle-united-v-arsenal-fc-premier-league-5d56552187ca98f344000001.jpg

Por su parte, el Burnley intentará dar la sorpresa en escenario gunner para culminar un gran inicio de campaña 2019/20. Los clarets se impusieron al Southampton por 3-0 en el Turf Moor en su debut en Premier con goles de Ashley Barnes por partida doble, 63', 70' y Johann Berg Guomundsson. 

Los dos planteles han firmado una buena pretemporada en líneas generales. El partido se presenta con el Arsenal como claro favorito al triunfo. Sin embargo, el Burnley tiene un gran contragolpe y no hay que relajarse. Para este choque, Unai Emery recupera a Mesut Ösil y Kolasinac. 

Estas dos escuadras se han visto las caras en cinco ocasiones en el Emirates Stadium con un balance de cinco alegrías para el Arsenal. Los clarets nunca han vencido en escenario gunner. El último antecedente ocurrió en el pasado curso 2018/19 y los pupilos de Unai Emery se llevaron los tres puntos por 3-1 el día 22 de diciembre de 2018. 

Posibles onces

Arsenal: Leno, Maitland Niles, Chambers, Papastathopoulos, Monreal, Özil, Xhaka, Mkhitaryan, Willock, Nelson y Aubameyang. 

Burnley: Pope, Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters, Cork, Westwood, Guomundsson, McNeil, Wood y Barnes.