By 90Min
August 16, 2019

El Cruz Azul de la Liga de México, se lava las manos y lanza la pelota en el campo de Cerro Porteño con respecto a la millonaria suma que reclaman dos clubes paraguayos por derechos de formación del ahora jugador de 'la maquina cementera', Juan Escobar.

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, en entrevista con la 1080 AM, habló sobre el caso del defensor ex auriazul. "Estamos tramitando el reclamo, la gente de Cruz Azul nos dice que Cerro Porteño se hace cargo de eso, nosotros estamos viendo la posibilidad de esa parte que nos corresponde, en concepto de solidaridad", señaló. 

El joven defensor fue transferido por alrededor de 6.5 millones de dólares. El derecho de formación está estipulado en un 5% del total del monto de la transferencia, por lo que al otro club Colegiales del mismo país, le correspondería un 2%, 122.000 dólares y a Sportivo Luqueño el restante 3%, 183.000 mil dólares aproximadamente. 

Esto recién comienza y con certeza absoluta, los clubes Sportivo Luqueño y Colegiales recurrirán a los tribunales de la FIFA, pues ni Cerro Porteño ni mucho menos el Cruz Azul, están dispuestos a pagar el monto reclamado por los clubes paraguayos.

You May Like