Skip to main content

El FC Barcelona ha perdido en la jornada inaugural de LaLiga frente al Athletic Club por culpa de un gol de Aritz Aduriz en los minutos finales. El primer tiempo ha sido de los locales y el segundo, de los visitantes.

Marc-André Ter Stegen (7'5): resolutivo. El cancerbero alemán ha concentrado su labor en el primer tiempo, donde Iñaki Williams le ha obligado a hacer dos grandes paradas. En la segunda ha sido testimonial, pero ha ayudado a que los azulgrana no encajasen en un momento delicado. No ha podido hacer nada ante el remate de Aritz Aduriz.

Jordi Alba (6): discreto. El lateral izquierdo no ha aparecido en demasía como en sus noches destacables, algo que el equipo ha echado en falta al no conseguir conectar a menudo con un efectivo como él, tan punzante en el costado.

Clément Lenglet (7): efectivo. Las subidas de su compañero en el costado zurdo le han obligado a prestar atención a la cobertura. Especialmente ha sido solvente en dicha faceta antes del descanso, en el momento donde más ha presionado el Athletic Club.

Gerard Piqué (6'5): correcto. El zaguero ha sufrido en el primer tiempo cuando Iñaki Williams ha explotado el espacio por su zona en velocidad. Tras el descanso se le ha visto más tranquilo, en un contexto más plácido, pero sin realizar ni mucho menos una contienda sobresaliente.

Nélson Semedo (6): desaparecido. El luso no ha podido hacer acto de presencia con regularidad al concentrarse buena parte de los ataques por la izquierda. Sus contactos con el balón no han generado la profundidad a la que acostumbra a imprimir.

fbl-esp-liga-athletic-barcelona-5d5717d417f05ba832000001.jpg

Frenkie De Jong (7): vigilado. Los locales sabían que el holandés es la pieza diferencial de la medular azulgrana, con lo que no le han permitido respirar ni tener tiempo para pensar qué hacer con balón. Ha sido resolutivo, pero sin oportunidades de crear desequilibrio en su debut en la competición doméstica.

Carles Aleñá (4): impreciso. El centrocampista ha tenido una gran oportunidad para reivindicarse en su séptima titularidad liguera desde que juega en el primer equipo. No ha medido bien parte de sus pases y Ernesto Valverde le ha sustituido al descanso por Rakitic.

Sergi Roberto (6): testimonial. Hoy en la medular, el de Reus ha tenido poco peso al ocupar el costado por el que menos circulaba el balón del equipo. Con algo más de dominio tras el descanso ha podido participar algo más, pero nada significativo, siendo sustituido por Carles Pérez en el minuto 76.

Ousmane Dembélé (4): errático. El galo ha acumulado 10 pérdidas antes del descanso, según el dato de MogutsFCB. Tampoco ha dado sensación de seguridad en su pase y su toma de decisiones ha dejado que desear. Ha empezado en la derecha, pasando a la izquierda con el cambio de Luis Suárez.

fbl-esp-liga-athletic-barcelona-5d5717f1eaf41cba42000001.jpg

Antoine Griezmann (6'5): intención. El francés ha mostrado ganas durante todo el encuentro, moviéndose por todo el frente de ataque con libertad cuando los visitantes atacaban, pero con más énfasis que efectividad. Debut liguero gris, empezando por la derecha y cayendo al centro más fijo con el cambio del uruguayo.


Luis Suárez (5): lesionado. No ha podido aparecer en la media hora larga que ha estado sobre el terreno de juego porque el equipo no estaba concentrado. Antes de retirarse por una molestia muscular en su gemelo, ha enviado un balón al palo en una acción donde se ha quedado 1 contra 1 con Unai Simón. Ha trabajado bien en la presión antes de ser sustituido.

El charrúa ha salido en el minuto 37 por Rafael "Rafinha" Alcántara, que ha sido el mejor de los suyos activando un ataque estático y con poca presencia. Ha enviado un balón al larguero y se ha atrevido a tomar las riendas. Buenas sensaciones tras no competir desde noviembre. Ivan Rakitic ha entrado en el descanso por Carles Aleñá y ha aportado más equilibrio a un centro del campo errático y roto, que con sus pérdidas en el primer tiempo había sufrido peligro de los locales. Por último, Carles Pérez ha sustituido a Sergi Roberto en el minuto 76 pero no ha participado en el cuarto de hora largo sobre el campo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!