By 90Min
August 16, 2019

El torneo Apertura 2019 de la Liga MX sigue su camino hacia la fecha 5 y el barco del América sigue tambaleándose con las posibilidades de más bajas de jugadores que tienen la opción de emigrar a Europa, pues ahora el Real Betis  pretende conseguir el traspaso de Guido Rodríguez.

El cuadro sevillano cedió a uno de sus mejores jugadores, Giovani Lo Celso, al Tottenham y ahora buscan al mediocampista argentino para suplirlo, por lo que estarían dispuestos a vender incluso a dos de sus mejores jóvenes para lograr pagar el precio de Guido. 

El periódico andaluz, Estadio Deportivo, fue el encargado de difundir esta información al asegurar que el Betis se está moviendo para poder obtener el capital necesario y cumplir su objetivo de contratar al futbolista del América: "América se ha remitido a la cláusula de rescisión por aquellos interesados que han llegado a sus oficinas, siendo ésta de 13 millones de dólares, unos 11.6 millones de euros. Una cantidad a la que el Betis podría llegar, pero para la que antes tendría que liberar masa salarial y dejar salir a jugadores con los que no se cuenta", señaló el diario español. 

Mientras esto sucede, el cuadro azulcrema trata de apresurarse para renovar el contrato de Rodríguez, haciéndolo uno de los mejores pagados del club y así elevando su cláusula de rescisión. 

Hace unas semanas, el equipo verdiblanco trató de comprar a Guido Rodríguez por 10 millones de dólares, pero tras la negativa del América se han visto obligados a tratar de pagar la cláusula, aumentando 3 millones de la propuesta inicial. 

Guido se convertiría en el segundo jugador en llegar al Betis por parte del América en el último año, pues hace unos meses Diego Lainez emigró al cuadro bético por 16 millones de dólares.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like