By 90Min
August 16, 2019

Hace varios días el ex-futbolista holandés aseguró que "es ridícula" la idea de pretender poner a la misma altura el fútbol masculino y el femenino, sobre todo en el aspecto económico. El actual entrenador del Atlanta United de la MLS estadounidense comentó que no entendía que las futbolistas deban cobrar el mismo salario que los jugadores de fútbol y ahora se ha visto obligado a retractarse de sus palabras tras la polémica que se generó.

Las desafortunadas declaraciones de Franck de Boer fueron parte de una entrevista que el técnico concedió a The Guardian y sus palabras no tardaron en hacerse públicas a nivel mundial. "Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", señaló también el neerlandés.


FRANCK FIFE/GettyImages


Las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar y De Boer quiso dejar claro que no quería decir eso y que está totalmente a favor del fútbol femenino: “Siempre lo promoveré, espero ver a cada vez más mujeres jugando a fútbol porque es un deporte que amo”. Sin embargo, lo que añadió posteriormente tampoco contentó del todo: “Lo que pienso es que, si las mujeres se lo merecen, deben ganar lo mismo que los hombres pero deben merecerlo. No tengo nada más que decir. Me equivoqué al decir que era ‘ridículo’”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)