By 90Min
August 16, 2019

A diferencia de lo que hace la mayoría de clubes que van a jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Boca viajará directamente desde Buenos Aires a la ciudad del partido. En otras ocasiones, los elencos argentinos hacían escala en Guayaquil para dosificar la aclimatación.


Este martes, Boca Juniors deberá enfrentarse ante Liga de Quito por el primer cruce de cuartos de final en la Copa Libertadores. Este compromiso tendrá como locales a los ecuatorianos, es decir que se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado y a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Ante esta situación, desde el elenco Xeneize se comunicaron con diferentes especialistas y futbolistas que sufrieron los efectos de la altura en este recinto y llegaron a una conclusión: viajar directamente desde Buenos Aires a Quito, sin escalas de por medio.


De este modo, la delegación comandada por Gustavo Alfaro arribará a suelo ecuatoriano este lunes por la tarde y se entrenará allí para comenzar a aclimatarse al ambiente. A diferencia de otras ocasiones en las que primero se pasó por Guayaquil para dosificar el impacto, esta vez no habrá estaciones previas.

Marcelo Endelli/GettyImages

Los expertos opinan que a 2.850 metros de altura no habrá riesgos físicos, aunque sí la pelota picará y volará más rápido que en la República Argentina.

You May Like