Skip to main content

Quien fuese el goleador de su equipo, a pesar de la derrota ante los albicelestes por 2-1, fue inhabilitado para siempre en la casa madre del fútbol por cobrar sobornos para manipular resultados.


Fue jugador, dirigente y técnico de la selección nigeriana de fútbol. Llegó a la final de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y perdió ante Argentina por 1-0 (aquella jornada fue Di María el agraciado). Y ahora, Samson Siasia fue inhabilitado de por vida por FIFA para desempeñarse en cualquier cargo relacionado al fútbol.

nigeria-v-japan-men-s-football-olympics-day-1-5d571303eaf41c554f000001.jpg

¿Qué ocurrió? El entrenador fue acusado y condenado por recibir sobornos para manipular resultados. Esta razón fue suficiente para la entidad presidida por el italiano Gianni Infantino y no se dudó en realizar el tajante veredicto final.

Siasia se hizo conocido en el ambiente del fútbol por convertirle un gol a Argentina en la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos. En aquella ocasión, con lugar en el año 1994, su tanto no sirvió para mucho porque Nigeria cayó por 2-1.

¿Quién convirtió los dos goles del equipo comandado, en ese entonces, por Alfio Basile? Claudio Paul Cannigia. El Pájaro, al igual que Siasia, está alejado de lo que es el mundo profesional del fútbol. Pero a diferencia del argentino, Samson está obligado a hacerlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!