Skip to main content

El lateral de Leganés es un fijo en la defensa de conjunto banco pero no podrá jugar el primer partido de Liga. Sin embargo, parece que a su equipo le va mejor cuando él no juega.

Zinedine Zidane ha sufrido su primer revés de la temporada 2019/2020. El técnico francés no podrá contar con Dani Carvajal para el primer partido de Liga ante el Celta ya que arrastra una sanción de la pasada temporada por acumulación de amarillas, y a pesar de las intenciones de Rubiales la Federación aún no ha indultado a los jugadores sancionados.

Así pues, Zidane tendrá que afrontar el primer partido de Liga sin uno de sus jugadores fijos en el once. Pero su ausencia parece que no será un problema ya que las estadísticas muestran que al Real Madrid le va mejor cuando no está sobre el terreno de juego.

Tal y como informa Opta en su cuenta de Twitter, cuando Carvajal juega el porcentaje de victorias del conjunto blanco es del 65,8% mientras que cuando el lateral no está en el campo las victorias del Madrid suben hasta el 75,3%.

Un dato realmente curioso ya que Carvajal ha sido un fijo en el once en las últimas temporadas, sobretodo para Zidane, y de momento ni Danilo ni Odriozola han conseguido quitarle el puesto. y además está considerado como uno de los mejores laterales derechos de España.

Mañana seguramente que será Odriozola quien ocupe de inicio el carril derecho. Veremos si consigue aumentar el porcentaje de victorias de los blancos sin Carvajal o si se reducen distancias.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!