Skip to main content

El Athletic Club se ha impuesto al FC Barcelona en la jornada inaugural de LaLiga después de dominar el primer tiempo y aguantar la iniciativa visitante en el segundo. Aritz Aduriz, que se retirará al terminar esta temporada, les ha dado el triunfo.

LO BUENO: La efectividad de Aduriz

En un partido donde el Athletic Club ha dominado el primer tiempo y ha tenido dos ocasiones muy peligrosas, con otras dos para los azulgrana con balones en a la madera en acciones aisladas, el conjunto visitante ha sabido imponer su ritmo en el segundo tiempo pero sin saber traducirlo en peligro. Cuando el choque parecía llegar a su fin sin goles, el delantero de Donostia ha dado el triunfo a su equipo, en su primer toque, en el choque que da inicio a su última temporada como profesional.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d571a3d87ca9822be000001.jpg


LO MALO: El primer tiempo azulgrana

La vuelta del descanso del FC Barcelona ha sido positiva, haciéndose con las riendas de un partido que era de los locales antes de la pausa. La entrada de Ivan Rakitic ha permitido ganar en equilibrio, mientras que Rafael "Rafinha" Alcántara ha sido el más descarado de los hombres de arriba, notándose que era su retorno a la competición oficial desde el mes de noviembre. Muchos errores en pases sencillos han propiciado ocasiones para Iñaki Williams, pero en esas Marc-André Ter Stegen ha respondido bien.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d571ad817f05b2d1d000001.jpg

LO FEO: La lesión de Suárez

El uruguayo ha estado discreto en un partido donde todo el equipo ha coincidido en ese aspecto durante prácticamente la integridad del primer tiempo. Se ha tenido que retirar pasada la media hora de juego, tras enviar un balón a la madera en un duelo individual con Unai Simón, por culpa de unas molestias musculares en el gemelo derecho. Su sustitución ha dado entrada a un Rafinha que, como hemos mencionado, ha permitido reavivar la ofensiva de los de la Ciudad Condal.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!