Skip to main content

La UEFA ha dado a conocer los y las aspirantes a mejores futbolistas de la Liga de Campeones en sus ediciones masculina y femenina. En la primera hay tres equipos distintos representados, mientras que en la segunda hay monopolio lionés.

El máximo organismo futbolístico del viejo continente ha nominado a Lionel MessiCristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk como posibles ganadores del premio al Mejor Jugador de Europa. En el de Mejor Jugadora de Europa ha incluido a Ada Hegerberg, Lucy Bronze y Amandine Henry, todas ellas del Olympique de Lyon, que se ha hecho con los últimos cuatro campeonatos continentales.

El futbolista argentino del FC Barcelona consiguió llegar hasta semifinales de la pasada edición de la Champions League, competición en la que fue el máximo goleador (12) con una notable diferencia respecto a sus perseguidores, que fueron Robert Lewandowski (8) y un grupo de anotadores que alcanzaron las 6 dianas, entre los cuales estuvo un Cristiano Ronaldo que aguantó hasta cuartos de final.

barcelona-v-liverpool-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5d566b7317f05bb266000001.jpg

El luso cayó ante el Ajax de Ámsterdam, mientras que Messi lo hizo a manos del Liverpool, donde Virgil Van Dijk se ha erigido como uno de los mejores zagueros de la actualidad, para muchos el número uno. Si papel en defensa ha sido importante para que los de Anfield conquistasen una Orejona que se resistía desde 2005.

En cuanto al apartado femenino, tenemos a una Ada Hegerberg que terminó siendo la segunda máxima goleadora con 7 tantos, empatada con Krystyna Freda y por detrás de Pernille Harder, que terminó con 8. Lucy Bronze y Amandine Henry han sido nominadas por su papel como lateral derecha y centrocampista defensiva, respectivamente.

fbl-eur-c1-women-lyon-barcelona-5d566bf7eaf41c2ca7000001.jpg

La francesa está ante su cuarto podio en este galardón individual sin habérselo llevado nunca, mientras que la noruega disfrutará del tercero y la posibilidad de revalidar el título personal del curso 2015-16, su único hasta la fecha. Ambas aspiraron al anterior, sin éxito, mientras que la inglesa debuta en este reconocimiento. Entre ambos premios solo hay un precedente en el que un mismo club tenga a tres representantes entre medallas: el Wolfsburgo femenino en el ejercicio 2013-14.

fbl-eur-c1-women-wolfsburg-olympique-lyonnais-5d566c4aeaf41c9d12000004.jpg

En cuanto al fútbol masculino, Cristiano Ronaldo sigue al pie del cañón apareciendo en las nueve entregas, habiéndose hecho con tres de ellas. Lionel Messi está ante su sexta, coleccionando dos trofeos, y Virgil Van Dijk recibe su primera nominación en la misma.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!