By 90Min
August 16, 2019

A través del paso de los años, varios aficionados han empezado a creer que la Selección Mexicana es un equipo de primer nivel, que puede colearse con los más fuertes del planeta como sus similares de Alemania, Brasil, Italia, Argentina, Francia, Holanda, Uruguay, Inglaterra, Portugal o España, pero la realidad es que todavía están un escalón abajo, al menos así lo cree el estratega argentino Gerardo Martino.


Han sido siete mundiales consecutivos en los que el Tricolor no ha podido avanzar de los Octavos de Final pese a tener en ocasiones etiqueta de ‘caballo negro’, pero al final, se queda en el ‘ya merito’ y en palabras del Tata, eso ocasiona que no pueda ser calificado como de élite.

Debido a ello, el sudamericano aseguró que buscará bajo su gestión que se dé ese paso para estar a la par de los más fuertes del mundo, algo que tiene pensado comenzar desde el próximo encuentro amistoso que sostendrá el cuadro azteca contra La Albiceleste, un duelo que considera muy especial por enfrentar a la nación que lo vio nacer.



“México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón”, declaró el extimonel del Barcelona asegurando que la única selección que ha logrado dar ese paso es España.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, añadió.



El partido contra los pamperos está pactado para el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero cuatro días antes se vivirá el Clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos, lo que sería una especie de revancha para los norteamericanos tras lo sucedido en la pasada Copa Oro del mes de julio.

Aunado a ello, el ex Newell’s Old Boys aseguró que todos los futbolistas nacionales de la Liga MX tendrán la posibilidad de ser considerados para dichos encuentros, incluido Giovani Dos Santos, recién fichado por el Club América, con el cual ha tenido una mejor versión que en su última etapa con El Galaxy de Los Ángeles, sin embargo, sigue sin convencerlo realmente para convocarlo.



Nuevamente reiteró lo especial e interesante que será enfrentar a Argentina, a la cual dirigió entre 2014 y 2016, sobre todo porque será la primera vez que se mida a ella tras su gestión.

“Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”, expresó.



Al tratarse de una Fecha FIFA, Martino puede convocar a cualquier futbolista que requiera, pero sobre todo que esté disponible, recordando que en el certamen de CONCACAF varios elementos considerados se negaron a asistir por temas personales o lesiones como Miguel LayúnJavier Hernández, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela, así que el plantel podría ser muy diferente al cuadro que salió campeón de la Copa Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like