By 90Min
August 16, 2019

Rodrigo Zalazar cumplió 20 años el 12 de agosto y publicó una imagen en las redes sociales en la puerta de Auschwitz, campo de concentración que utilizó la Alemania Nazi. Allí pasaron más de un 1,3 millones de personas, 90% judías, y se llevó a cabo el mayor exterminio de la historia del nazismo.


El futbolista subió una foto a su cuenta de Instagram con el fondo de la entrada y agregó emojis de felicidad y de fiesta. Rápidamente recibió muchísimas críticas y le escribieron todo tipo de comentarios por su actitud.

Nacido en España, pero nacionalizado uruguayo, el jugador del Korona Kielce de Polonia tuvo que salir a pedir disculpas. "No sabía exactamente dónde me encontraba. Me siento avergonzado de mi acto porque ahora sé qué sucedió detrás de esas puertas. Borré mi foto por la mañana y haré una donación a una fundación de víctimas de Auschwitz", afirmó en un video que publicó.


"No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración. Quiero disculparme por todos los que se sintieron ofendidos", agregó sin ocultar su arrepentimiento y la vergüenza por su acto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like