By 90Min
August 17, 2019

El director técnico de Rayados habló previo a su encuentro ante el Toluca del próximo sábado en el estadio BBVA.

Diego Alonso tocó el tema del estilo de juego que ha implementado en el equipo y los resultados que le han dado.

“No es algo que hayamos querido implementar este torneo, hemos sido progresivos desde el torneo pasado buscando tener salidas desde atrás, es algo que hemos ido mejorando y que lo tienen incorporado los jugadores, ya lo sienten más natural, por momentos lo haremos bien, por otros mal pero el equipo ya lo tiene asimilado y es mucho más sencillo para mí. Siempre en el fútbol hay 3 cosas en disputa: el balón, los tiempos y los espacios; y tenemos que tratar de dominar las 3”.


Azael Rodriguez/GettyImages

El estratega rayado declaró no ser fanático de la posesión como muchos lo dan por sentado.


“A mí los porcentajes de posesión la verdad no me interesan, a mí lo que me interesa es en la zona del campo que puedo someter al rival y como llegas hasta esa zona, yo prefiero llegar construyendo que con un juego directo, aunque no lo descarto”.

Al cuestionarle sobre sus encuentros previos, respondió:

“Depende cómo tú lo veas, para ustedes fueron dos victorias apuradas y yo creo que sí porque terminamos haciendo los goles sobre la hora, el funcionamiento fue bueno, fueron victorias ajustadas porque fueron sobre el final, pero merecidísimas, ojalá mañana podamos volver a ganar de forma merecida como lo hicimos los dos partidos anteriores, ojalá que no tengamos que sufrir hasta el final para poder ganar”.

El uruguayo también habló del reto que le depara enfrentar a Ricardo La Volpe este fin de semana.

“Ricardo me parece un gran entrenador, un tipo que ha dejado escuela, cuando tengo la posibilidad de juntarme con él y charlar lo hago porque me parece alguien extraordinario desde lo táctico, siempre es un placer enfrentarse a un estratega de tal magnitud y en cuanto al Toluca siento que es un equipo muy fuerte que tiene pocos puntos para lo que ha generado y que seguramente nos lo pondrá muy difícil".

You May Like