Skip to main content

El conjunto blanco se impuso por un gol a tres al Celta de Vigo en su estreno de esta edición de La Liga. Los madridistas despejaron las dudas por el momento con un encuentro muy completo en el que quedaron atrás los fallos defensivos de la pretemporada, Benzema y Marcelo siguieron enchufados y Bale se olvidó del golf para correr la banda como en sus mejores tiempos. Zidane puede estar satisfecho pues sus pupilos merecieron ganar y eso quedó reflejado en el marcador.


fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d5835ab87ca982929000001.jpg


Courtois (9): Salvador. El guardameta belga tuvo trabajo ante un Celta que no cesó en su afán por batir la portería rival. Detuvo la más clara nada más quedarse los blancos con diez a Araujo y le dio alas al equipo para llevarse la victoria. Demostró que merece ser titular con varias intervenciones más de mérito. Lástima el tanto que encajó en el descuento.

Odriozola (5): Superado. El lateral tuvo que lidiar con lo mejor de los celestes y sufrió. Denis Suárez completó un partido para enmarcar y en su asociación con Iago Aspas generó la mayor parte del peligro local. Un fallo en la salida de balón pudo suponer el empate justo antes del descanso, por suerte para él todo fue anulado por fuera de juego.

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5d58361517f05bd07000000e.jpg


Ramos (7): Concentrado. El de Camas se mostró férreo en la defensa y hábil en la salida de balón tras una pretemporada en la que la zaga blanca había dejado una imagen de debilidad preocupante. Ante el Celta se desquitó y recuperó la confianza.

Varane (7): Seguro. Al igual que el capitán, el francés estuvo acertado en el corte y desvió un pase clave que podría haber acabado en gol. Los dos centrales evitaron que la delantera local pudiese jugar cómoda y eso se tradujo en un menor peligro y en una victoria merecida.

Marcelo (8): Enchufado. El brasileño mantiene la gran forma que ha demostrado a lo largo de toda la pretemporada. El lateral fue de lo mejor en los partidos de preparación y hoy dejó detalles de calidad arriba, se asoció a la perfección y se le vio serio a la hora de recuperar la posición en defensa.

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5d58362987ca98363e000006.jpg


Casemiro (8): Indispensable. Su vuelta fue un punto de inflexión para los blancos en los partidos previos y de nuevo dejó claro que tiene que ser titular siempre pues es el que más orden pone en el equipo. Además se encargó, con dos robos clave, de evitar contras rivales y dar lugar al primer y el tercer gol madridista.

Kroos (8): Certero. El alemán parece que recupera las buenas sensaciones que el pasado curso no mostró y hoy, tras un curso sin marcar en Liga, estrenó el torneo con un zapatazo soberbio que entró por el ángulo para hacer el segundo tanto, el de la relativa tranquilidad para un Real Madrid que se había quedado con diez.

Modric (5): Desafortunado. El croata estaba completando un buen partido tanto en ataque como en defensa, ayudando sobre todo a Odriozola en la banda, pero en el 55 vio la primera roja directa de su carrera como profesional. Modric pisó en el tendón de Aquiles a Denis Suárez y el árbitro, que ni sacó amarilla de primeras, acudió al VAR para terminar expulsándole.

fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d5835ceeaf41ca865000001.jpg


Bale (8): Renovado. El galés no quiere irse del Real Madrid y hoy demostró su compromiso al completar un gran partido. Explotó su velocidad en ataque por la banda para asistir a Benzema en el primero y ayudó en defensa todo lo que pudo y más. Una imagen muy diferente a la que se vio de él en la recta final del pasado curso, un Bale totalmente renovado.

Vinicius (6): Correcto. La sensación de la pasada campaña estuvo bastante apagada hoy, tuvo un par de acciones destacadas tratando de encarar al rival, pero no fue capaz de aportar todo lo que se espera de él. Fue el primer cambio de Zidane y estuvo más que justificado.

fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d58364e17f05b5554000001.jpg


Benzema (9): Brillante. El francés sigue tan enchufado como la pasada campaña y estrenó su cuenta goleadora en Liga con un gol de rematador puro. Tras el tanto fue dejando detalles de su calidad, se asoció, bajo al medio a generar juego y terminó su participación asistiendo magistralmente a Lucas Vázquez en el tercero.

Tras el descanso y, sobre todo, después de la expulsión de Modric, Zidane se vio obligado a cambiar al equipo y el primero en entrar fue Lucas Vázquez (7), que estuvo bien, como siempre, y aportó el gol que sentenciaba al Celta en una jugada mágica. Isco (6) sustituyó poco después a Bale para reforzar la medular, trabajó en defensa y participó en el juego asociativo blanco en ataque. El último en ingresar al césped fue Jovic (-), a quién no se pudo ver mucho en los últimos diez minutos de partido.