Skip to main content

El Manchester City se impuso con soltura al West Ham United en el estreno de la Premier League y este fin de semana tienen el primer reto al medirse al Tottenham, que buscará estar en la pelea por el título desde el primer momento y para eso este partido es clave. Los 'citizens' derrotaron a los 'hammers' por cero goles a cinco pero al técnico español no pareció gustarle mucho la actuación de los suyos porque, además de corregirles tras el partido, ha mandado un recado en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana.

fbl-eng-pr-chn-asia-man-city-wolverhampton-5d57e6d7eaf41c03b7000001.jpg

Guardiola sabe bien de la importancia del encuentro ante los 'spurs' y del potencial de sus pupilos, por eso mismo aprovechó para dejar claro que tienen que subir el nivel en su juego. "Rodri tiene que jugar mejor. Como Raheem y todos los jugadores. Por eso entrenamos y vemos que podemos mejorar", comentó en un primer momento el entrenador.

Y a continuación dejó de lado el grupo para centrarse en el futbolista español: "Rodri tiene potencial porque es un jugador joven, alto y muy inteligente, pero es nuevo, tiene que asimilar muchas cosas". Guardiola continuó hizo hincapié en la inteligencia de su refuerzo veraniego y comentó que lo "entenderá fácil, como todo el mundo". Y de nuevo incidió en que "lo puede hacer mejor" respecto a lo demostrado hasta ahora.

El ex-atlético aterrizó en Manchester hace poco más de un mes y su adaptación al grupo ha sido brillante. El trabajo que supone estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone le ha permitido ser capaz de integrarse en la disciplina mancuniana sin problema, pero evidentemente los mecanismos de sus compañeros, que llevan varias temporadas al son de Guardiola, irá incorporándolos a medida que entrene y juegue. Lo que está claro es que Rodri terminará siendo un futbolista clave tanto sobre el césped como en el vestuario.