Skip to main content

El estratega Gerardo Martino volvió a demostrar este jueves que durante su proceso al frente de la selección mexicana todos tendrán oportunidad, pues dio a conocer su lista para encarar el segundo microciclo del año con elementos de la Sub-17, Sub-20 y Sub-22, con algunos que ya tienen un recorrido en la Primera División.

La fecha del segundo microciclo será del 18 al 21 de agosto, a celebrarse en el Centro de Alto Rendimiento, donde los hombres con mayor experiencia en el máximo circuito serán Raúl Gudiño (Chivas), Sebastián Jurado (Veracruz) José Hernández (Atlas), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Ismael Govea (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Adrián Mora (Toluca), Alan Mozo (Pumas), Luis Romo (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Jonathan González (Rayados), Alan Medina (Toluca), Jesús Godínez (León) y José Macías (León).

Dicha concentración buscará permitir al timonel sudamericano observar a los jóvenes como Eugenio Pizzuto (Sub-17) o Kevin Álvarez de los Tuzos, el primero que ni siquiera han debutado en la Liga MX, aparte de los que conforman la Sub-22 bajo el mando de Jaime Lozano y que ganaron el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una de las grandes sorpresas fue el primer llamado de Macías al Tricolor Mayor, después de haber sido el delantero mexicano con más anotaciones en el Clausura 2019 tras cosechar diez tantos contando la Liga y la Liguilla.

El resto de los convocados son: Joaquín Esquivel (FC Juárez), Johan Vásquez (Monterrey), Jairo Torres (Atlas), Ulises Cardona (Atlas), Francisco Figueroa (Tuzos), Adrián Lozano (Santos) y Paolo Yrizar (Querétaro).

“Dicha concentración es un esfuerzo de cara a la participación de México en la Liga de las Naciones de CONCACAF”, informó la Dirección de Selecciones Nacionales, y para comenzar a planificar el futuro de la escuadra azteca, que está en un proceso de transición entre la ‘vieja guardia’ de futbolistas que protagonizaron los últimos dos o tres procesos mundialistas, y las nuevas generaciones.

La Liga de Naciones de la CONCACAF estará compuesta de 41 combinados, divididas en tres grupos (A, B y C) y se llevará a cabo durante las fechas internacionales FIFA, en lugar de partidos amistosos, con México, integrante de la Liga A, ubicado en el Grupo 2, junto a Bermudas y Panamá, visitando a los caribeños el viernes 11 de octubre y recibiendo a los centroamericanos el día 15 del mismo mes.

Los futbolistas estarán concentrados para iniciar la preparación de la Nations League de CONCACAF, en la que tendrá participación el combinado azteca, aparte también el exestratega del Barcelona ya está pensando en los dos duelos amistosos de Fecha FIFA que sostendrá los próximos 6 y 10 de septiembre ante Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!