Skip to main content

El acuerdo del conjunto azulgrana con el Bayern de Múnich por Philippe Coutinho ha provocado el descarte de la cesión de Gareth Bale por parte de los bávaros. Los merengues se quedan sin opciones para deshacerse del futbolista galés.

El atacante de Cardiff era uno de los principales candidatos a abandonar el Real Madrid en el mercado estival. Primero se especuló con la opción de Inglaterra, más tarde con la de China y, posteriormente, con el equipo alemán. El cierre del mercado inglés selló una de las puertas, el rechazo de la familia del jugador a emigrar al continente asiático desestimó esa opción y, ahora, la llegada del brasileño al gigante bávaro complica seriamente la salida del galés.

Zinédine Zidane no cuenta con Gareth Bale en sus planes, algo que ya quedó claro con su "cuanto antes mejor" en rueda de prensa al preguntarse por su posible partida. No obstante, parece que va a tenerle en la plantilla pese a no haber preparado el curso con él entre los elegidos. Sin embargo, el de Cardiff ha entrado en la convocatoria para el envite de esta tarde, donde el Real Madrid se estrena en LaLiga visitando al Celta de Vigo.

La ausencia de Eden Hazard y Marco Asensio por lesión provoca que las opciones por el costado pasen por Vinícius Júnior, Brahim Díaz, Lucas Vázquez y Gareth Bale para pelear por un puesto en cada costado. Lo previsible es que el brasileño y el gallego, que han acumulado más minutos en pretemporada, sean los elegidos. No obstante, también podría haber sorpresas con la alineación de James Rodríguez, que tampoco contaba para el entrenador francés hasta que se conoció la baja de larga duración del balear.

fbl-eur-c1-c3-supercup-realmadrid-sevilla-5d57c9c587ca98b338000001.jpg

Los merengues han dejado incertidumbre en su preparación del curso, con malos resultados que no pesan tanto como las malas sensaciones. En el día de hoy inician un ejercicio en el que pretenden olvidar el anterior, donde se vieron sin opciones de aspirar a ningún título en el mes de febrero. Zinédine Zidane ha vuelto para resolver dudas, pero por el momento solo le han aparecido nuevas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!