By 90Min
August 17, 2019

Guillermo Ochoa fue recibido con gran entusiasmo por parte de los fanáticos del América, pero varios otros en México vieron su regreso como un retroceso en su carrera, pues consideran que el no haber jugado en un grande de Europa como un fracaso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

En entrevista para TUDN, Ochoa mandó un mensaje para todos aquellos que califican de mediocre su paso por Europa, pues a pesar de haber jugado en grandes ligas, como la Ligue 1 y LaLiga, nunca formó parte de un equipo de élite. Cabe recordar que todo estaba listo en 2011 para que sea el nuevo portero del Paris Saint-Germain, pero con el infame caso del clembuterol, los parisinos estancaron las negociaciones. 

Otro aspecto que afectó la carrera de Ochoa en el Viejo Continente fue el hecho de no haber logrado tramitar su pasaporte comunitario, por lo que ocupaba una plaza de extranjero. Generalmente, los equipos utilizan esas plazas en grandes nombres, que vendan camisetas y de dotes ofensivas, por lo que 'Paco Memo' tuvo que circular por los equipos que estaban dispuestos en gastar una plaza en él. 

En dicha entrevista para TUDN, Ochoa declaró lo siguiente:

"Soy jugador profesional desde los 15 años, en Primera División y en Selección Nacional desde  los 18 años, con cuatro Mundiales, jugando en todos los equipos que he estado en Primera División. Si eso no es ser exitoso, ¿qué es?'"

De esta manera, Ochoa dejó en claro que está más que satisfecho por su paso por Europa, además de que regresar al América era la decisión correcta en esta etapa de su carrera. 

You May Like