Skip to main content

El fichaje del pequeño de los Alcántara estuvo cerca de cerrarse en varias ocasiones a lo largo de este verano, pero una vez tras otra el acuerdo nunca llegó a buen puerto. Tanto Marcelino como la directiva valencianista estaban a favor de su incorporación, fue Peter Lim desde Singapur quien se negó a firmar al hispano-brasileño por su amplia trayectoria de lesiones.

fbl-esp-liga-athletic-barcelona-5d57eafb17f05bc907000001.jpg

Sin embargo, la vía de la cesión comienza a cobrar fuerza pues el propietario del club ya habría dado luz verde a esa opción y el interés continúa vigente. El FC Barcelona también mantiene su idea de dejarle salir en busca de minutos pese a ser el mejor en el debut liguero al salir desde el banquillo. Su actuación ayer habría aumentado aún más el afán del Valencia por completar el traspaso cuando antes.

Marcelino reconoció en rueda de prensa que es necesaria la llegada de un futbolista que “potencie lo que hay actualmente en la plantilla” en el aspecto ofensivo. Alemany confirmó lo comentado por el técnico, que también dejó en el aire la posibilidad de ceder a Ferrán Torres o Kang-In Lee pase lo que pase con Rodrigo.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d57eb2217f05bda72000001.jpg

Sobre Rafinha el asturiano señaló que "estuvo fichado", pero la cúpula del club se negó “por argumentos entendibles que aportó el propietario”. Desde entonces quedó descartada la idea de comprar al futbolista y se comenzó a trabajar en una alternativa que ahora se vislumbra como una cesión que satisfaga a ambos equipos.