Skip to main content

El revuelo generado entorno a la figura del futbolista brasileño no solo se queda dentro del ámbito de los clubes, también salpica a la 'Canarinha' y su director técnico juegan un papel importante pues conoce a la perfección a su pupilo. Brasil jugará el próximo mes de septiembre dos amistosos ante Colombia y Perú en Estados Unidos y en la rueda de prensa posterior al anuncio de la convocatoria Neymar fue uno de los protagonistas.

fbl-brazil-presser-tite-5d57e21c17f05b890a000001.jpg

El delantero tendrá que decidir su futuro antes de acudir a las citas internacionales, donde siempre que las lesiones le respeten es el líder entre sus compatriotas. El del PSG encabeza la convocatoria y Tite habló largo y tendido de él en el aspecto emocional: "Le pregunté sobre cómo estaba emocionalmente con toda esa situación y me dijo: 'Estoy tranquilo, sé que hay un encaminamiento y ahora espero al PSG para la resolución'".

En el ámbito deportivo también reconoció que Neymar le dijo que "estaba feliz, trabajando desde hace algún un tiempo y que no hacía trabajos tácticos, pero que estaba bien". El brasileño no disputa un partido desde el amistoso previo a la Copa América en el que se lesionó, y Tite admitió que no puede prescindir de un futbolista "del nivel y de la calidad" de él.

serbia-v-brazil-group-e-2018-fifa-world-cup-russia-5d57e25017f05ba0b0000001.jpg

El seleccionador también aseguró que no es cosa suya decidir sobre el futuro del futbolista pues "él tiene autonomía para decidir su camino". Lo que si le deseó fue que "tenga luz para escoger el mejor camino" y continuó repitiendo que él no tiene "derecho a decir: 've allí o ve aquí'. Él tiene a su gente, su equipo, y él tendrá la última palabra. No me compete a mí".

Tite habló también sobre Coutinho, otro de sus pupilos cuyo futuro también está en el aire: "Fue escogido uno de los mejores jugadores en campo en el inicio de la Copa América (...) Es normal que cuando se cambia de equipo, hay oscilaciones, pero retomará el nivel, estoy seguro". Y sobre Marcelo, que una vez más se queda fuera de la convocatoria en beneficio de Alex Sandro, aunque afirmó no tener nada en su contra y admirar su "calidad técnica excepcional". El que si estará ante Colombia y Perú será Vinicius Junior, que afrontará su segunda convocatoria como internacional absoluto con el objetivo de debutar.