By 90Min
August 17, 2019

El Real Madrid empieza hoy la temporada. A las 17:00 se enfrenta ante el Celta de Balaídos. Más allá de las malas sensaciones de pretemporada, los blancos tienen otro objetivo, terminar con la mala racha de Zidane a domicilio. 

El técnico no gana como visitante desde que lo hiciera en La Rosaleda contra el Málaga, equipo que descendió a Segunda División, allá por el 15 de abril de 2018. La estadística dolerá todavía más al galo si afirmamos que desde que ha regresado al Real Madrid no ha ganado ningún partido como visitante. Ya son 8 encuentros sin conseguir la victoria y el de Balaídos podría ser el noveno.

Aitor Alcalde/GettyImages


Tras ganar al Málaga, los del Santiago Bernabéu tuvieron que jugar fuera de s casa contra el Sevilla, cayeron por 3-2 en el Sánchez Pizjuán, contra el Barcelona, empate, y contra el Villarreal, con otro empate. Zidane se fue del Real Madrid con tres partidos consecutivos sin conseguir una victoria a domicilio. Lo que no sabía era que regresaría y en los siguientes cinco tampoco lo haría.

El primer partido fuera de casa de la nueva etapa de Zizou fue en Mestalla, un campo difícil que demostró su fama. Cayeron por 2 goles a uno. Después tuvo dos desplazamientos a pueblos cercanos, Leganés y Getafe, y en los dos tuvo que conformarse con un empate. En el siguiente encuentro ni tan siquiera tuvo que salir de Madrid, visitaba al Rayo, que descendía a Segunda, pero cayeron por un gol a cero. Finalmente, la última jornada de Liga, en Anoeta, cayeron estrepitosamente contra la Real Sociedad: 3-1.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Esta es la racha que acumula el Real Madrid de Zidane si conocer la victoria en partido oficial lejos de sus fueros. Una racha que no gusta en la avenida de la Concha espina y que deben evitar continuar en Balaídos si quieren comenzar la temporada con buen pie. Alejar fantasmas es el primer objetivo de Zidane.

You May Like