Skip to main content

El ya retirado árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, es recordado por sus actuaciones polémicas en la Liga MX, y por ser protagonista en los partidos. El ejemplo más icónico de esto fue cuando 'Chiquimarco' amonestó a dos jugadores al mismo tiempo con dos tarjetas amarillas que traía en el bolsillo.

Se sabía que 'Chiquimarco' estaba estudiando para ser director técnico, algo que reveló mientras era parte de TV Azteca, hasta que le llegó la oportunidad de ser analista en una televisora de España GOL TV.

Durante el partido entre Atlas y Cruz Azul, el periodista David Medrano informó que el nayarita será el nuevo técnico del Salamanca, de la Segunda División de España, para tomar el sitio del mexicano José Luis Trejo, quien no podrá ser el estratega por temas reglamentarios.

Al no tratarse de un torneo ‘Profesional’, la RFEF no autorizó al Profe Trejo para estar al frente de los Charros, pero el exnazareno que lleva varios meses viviendo en España y que ya tiene su licencia de DT será el que reciba la oportunidad.

Marco cuenta con un gran currículum forjado en el Viejo Continente, teniendo el aval de dirigir por parte de la UEFA: educador físico, licencia Endit Femexfut, Licencia Grado Superior, Director Deportivo, Coach de vida y deportivo, Preparador Motivacional, analista de televisión, entre otras más.

“Ojalá haya un valiente, un directivo o un visionario que me ofrezca una oportunidad como entrenador. Mi aspiración es una Segunda o Primera División de España”, reveló al Diario MARCA apenas en el pasado mes de mayo.

Después de estarse preparando en México, así como por el resto del mundo a través de reuniones y cursos con los mejores del mundo en el ámbito de la dirección técnica, el tres veces mundialista tendrá su primera prueba en esta nueva etapa de su vida.

Finalmente, diversos medios locales, hablan sobre la posibilidad de que Trejo se incorpore al cuerpo técnico de 'Chiquimarco' debido a que la institución no quiere generar un cambio drástico en el ámbito deportivo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!