By 90Min
August 18, 2019

Este sábado las Chivas de Guadalajara visitaron a La Fiera en el Estadio Nou Camp, cayendo por marcador de 4-3 gracias a un doblete de José Juan Macías, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Sin más preámbulos, esta fue la calificación para cada elemento rojiblanco:





José Antonio Rodríguez (8)

Miguel Tovar/GettyImages


De no ser por el cancerbero, el Guadalajara pudo haberse llevado otros tres o cuatro tantos en contra, pues supo responder ante los embates locales. Desafortunadamente, no pudo atajar ninguno de los dos penales aun cuando se lanzó bien.


Oswaldo Alanís (6)


Refugio Ruiz/GettyImages


Esta no fue la noche para el zaguero, que se vio totalmente en aprietos a la hora de enfrentar a Macías, Luis Montes, Ángel Mena o Jean Meneses, saliendo airoso en muy pocas jugadas.


Antonio Briseño (7.5)

COOPER NEILL/GettyImages


Fue el defensa que más sacrificio tuvo cubriendo en ocasiones el espacio correspondiente a Van Rankin cuando lo superaban. Evitó un tanto de Montes al desviar un disparo y al final a través de un cabezazo logró asistir a Vega para el descuento.



Alejandro Zendejas (7)


Leopoldo Smith/GettyImages


El lateral comenzó muy bien el duelo, incluido un pase filtrado casi al inicio que fue de peligro, después poco a poco fue bajando el rendimiento, cometiendo bastantes faltas. Fue amonestado al minuto 40' y salió al 66’.




Josecarlos Van Rankin (4)

Hector Vivas/GettyImages


No fue la noche del lateral surgido del Pedregal, pues rápidamente se hizo amonestar al munito 14’ con una barrida desmedida, después cometió un penal inocente sobre Meneses. En el segundo tanto, le ganaron el duelo mano a mano, aparte repartió varias faltas al no poder detener a Yairo Moreno y compañía. Se fue al 73’.


Jesús Molina (7)

Leopoldo Smith/GettyImages


Cometió varias faltas ante la desesperación de no poder tomar el balón, lo pintaron de amarillo al 62’ y fue el causante del segundo tanto en contra al meter la mano de espaldas. No obstante, el capitán se sacrificó demasiado en labores defensivas como ofensivas, hasta se quedó cerca de anotar de cabeza en el segundo lapso.


Dieter Villalpando (7.5)


Leopoldo Smith/GettyImages


Tuvo un inicio de aplaudirse al tratar de encarar rivales para poder centrar y probar disparos cerca del área rival y por momentos se entendió adecuadamente con Pulido, López y Peralta, aunque también le marcaron varias infracciones.


Javier López (8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Cada vez se le ve de mejor forma a diferencia de torneos pasados pues pide el balón constantemente y trata de ser el orquestador. Repartió buenas asistencias, se animó al disparo lejano y también ayudó a la hora de defender.


Isaác Brizuela (6.5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Debido a la línea de 5 que impone Tomás Boy, El Conejo sigue quedándose atorado como lateral sin poder ayudar mucho en las labores ofensivas, concentrado en lo defensivo, lo cual en ocasiones demuestra no es lo suyo. En el segundo tiempo intentó un disparo de media vuelta que se quedó cerca de entrar al arco esmeralda.


Alan Pulido (9)

Leopoldo Smith/GettyImages


Empieza a verse como un delantero más volátil, que no queda estático en un solo sitio sino que intenta buscar el balón y ayudar en la construcción del ataque. A través de un disparo de larga distancia empató y más adelante descontó desde los once pasos.


Oribe Peralta (3)

Leopoldo Smith/GettyImages


No cabe duda que lo mejor de su carrera quedó atrás, nuevamente no apareció, en medida porque es un atacante que espera la pelota en los pies y en el Rebaño todos corren por tenerla. Salió al 66’.


SUSTITUCIONES


Alexis Vega (9.5)

Manuel Guadarrama/GettyImages



Entró al 66’ por El Cepillo pidiendo a gritos la titularidad pues respondió con buenas jugadas individuales, además de centros peligrosos que estuvieron a nada de convertirse en gol. Logró descontar al llevarse por velocidad a los defensores y quitarse a Rodolfo Cota.


Miguel Ponce (8)

COOPER NEILL/GettyImages


Ingresó al 66’ por Zendejas ayudando un poco más en la labor defensiva, aparte mejoró la salida por su respectiva banda. Se puso el traje de héroe al evitar con el cuerpo un gol.


José González (8.5)

COOPER NEILL/GettyImages


Vio acción al 73’ en el lugar de Van Rankin y al igual que Vega demostró que tiene ganas de trascender al construir una buena jugada que acabó con un disparo violento y al 90+8 se quedó a nada de empatar el duelo con un disparo de pierna en un tiro de esquina.

You May Like